MINI Cabrio 2025

El futuro del MINI Cabrio está asegurado y su sucesor llegará en 2025

MINI Cabrio 2025
Tras anunciar que la marca se dedicará a los autos eléctricos, MINI confirmó que el Cabrio tendrá una nueva generación, que llegará en 2025.

2025 es el año en el que MINI presentará su último modelo con motor a combustión y también será el momento en el que veamos un nuevo Cabrio. Esto desmiente muchos rumores que señalaban el final de la vida de esta carrocería dentro de pocos años; demostrando que aún hay oportunidad para este tipo de vehículos.

Vale la pena recordar que el origen del MINI Cabrio se remonta a un prototipo mostrado en el British Motor Show de 1992. Más adelante, la marca incorporó este modelo a su catálogo y en 2004 se reinventó, ahora bajo el manto de BMW. Según MINI, el Cabrio ha sido el convertible más vendido del mundo en algunas ocasiones.

Todavía no está claro si el MINI Cabrio que llegue en 2025 tenga motor eléctrico o de combustión; pero es un hecho que muchos compradores seguirán disfrutando de este concepto. No en vano, casi uno de cada cinco clientes en Alemania optó por esta carrocería en 2020; según Bernd Körber, Director de la marca MINI.

El directivo agregó que “El MINI Cabrio tiene una gran base de seguidores, particularmente leales. Esto también se demuestra por la gran demanda del último modelo”. De hecho, aún goza de popularidad en Alemania, EE.UU. y Reino Unido; mercados fundamentales para la marca a nivel global.

Aunque MINI ha dejado claro que tomará el camino de la electrificación, es un hecho que el sucesor del actual Cabrio también es un asunto importante. Teniendo en cuenta que a la actual generación aún le quedan dos o tres años de vida, todavía falta tiempo para que veamos algún avance del auto que debutará en 2025.

MINI Cabrio 2025

En Autosdeprimera: MINI celebra 20 años de su reinvención como auto urbano premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *