michelin-pilot-road-4

La llantera francesa Michelin presenta un estudio que concluye que sus ruedas frenan cuatro metros antes en piso mojado

En Colombia, el 40% de los accidentes ocurren por exceso de velocidad y el 24% se presentan debido a una velocidad inadecuada sobre condiciones de suelo mojado. De acuerdo con el Banco Mundial “una persona al volante en Colombia tiene cuatro veces más de probabilidades de morir en un accidente de tránsito que un conductor de España o Gran Bretaña“.

De ahí que sea vital contar con llantas que garanticen el mínimo tiempo de frenado en situaciones emergencia. Por ello Michelin, basado en un estudio de la reconocida firma alemana TUV SUD en el que se testaron varias compañías fabricantes de llantas para verificar su seguridad, tecnologías y materiales que brinden mayores beneficios a los conductores; resalta los resultados del estudio que arrojaron que, en el caso de suelo mojado, sus ruedas frenan totalmente cuatro metros antes que el promedio de las otras marcas, mientras que en suelo seco el frenado frente a sus competidores es de tres metros antes.

michelin-pilot-road-4

Con el fin de prevenir accidentes y aprovechar este tipo de resultados, los usuarios deben tener en cuenta las pruebas internacionales de llantas a la hora de comprar productos que están directamente vinculados con la seguridad y protección de la vida humana, en este caso los conductores o peatones, se debe revisar cuál es el producto que frena más pronto, el que cruza más fácil, que brinde mayor estabilidad en mojado, que la relación costo – beneficio sea óptima para el usuario, y además que ayuden al planeta“, explica la marca francesa.

TÉCNICA. Las pruebas (internacionales e independientes) evaluaron cuatro clases de neumáticos de diferentes fabricantes a nivel mundial, en el que se tuvieron en cuenta las siguientes características: frenado en carreteras húmedas y secas, adherencia, comportamiento en ambas superficies y la robustez. Este último hace referencia a los materiales utilizados para la fabricación de cada una de las llantas. El proceso fue auditado por Dekra, una compañía que certifica, revisa y evalúa los procesos industriales en el mundo.

llantas-muchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *