Mercedes-Benz Clase C USA

Mercedes-Benz podría dejar de fabricar sedanes en Norteamérica

Mercedes-Benz Clase C USA
Con el fin de reducir costos, Daimler suspendería la producción del Mercedes Benz Clase A Sedán en México y del Clase C en EE.UU.

La compleja situación que atraviesa la industria automotriz a nivel global ha puesto a todos los fabricantes a replantear sus esquemas de negocio, incluso a los del segmento premium. Tanto así, que hasta Mercedes-Benz se encuentra evaluando múltiples alternativas para disminuir costos, con el fin de hacer más eficiente su operación en todos los mercados.

Una de ellas es finalizar la producción de algunos automóviles en Norteamérica, para concentrarse netamente en los SUVs. Los damnificados serían el Mercedes-Benz Clase A Sedán (fabricado en Aaguascalientes, México) y el Mercedes-Benz Clase C con especificaciones para EE.UU. (armado en Tuscaloosa, Alabama), los cuales podrían ser importados desde otras plantas.

Mercedes-Benz Clase A Sedán

Si bien la cotización de las acciones de Daimler ha aumentado, la firma alemana terminó el primer semestre de 2020 con pérdidas operativas de miles de millones de euros, por lo cual cualquier reducción de costos será algo significativo. A su vez, se viene efectuando una reestructuración total de su red global de plantas, contemplando la venta de unas instalaciones en Francia.

Este nuevo enfoque le permitiría a la marca fortalecer a producción de modelos como la Mercedes-Benz GLE, que a pesar de su costo es un vehículo muy apetecido. Y también, darle mayor impulso a la recién presentada Mercedes-Benz GLB, un inédito SUV de tamaño compacto cuya producción global prácticamente está concentrada en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *