Mercedes-Benz número 50.000.000

Sale de la planta de Sindelfingen el Mercedes-Benz número 50 millones

Mercedes-Benz número 50.000.000
La casa de Stuttgart celebra este importante hito industrial, cuya unidad conmemorativa es el primer Mercedes-Maybach S 580 que sale de la línea de ensamblaje Factory 56.

Mercedes-Benz alcanzó un importante récord para su historial con la fabricación de su vehículo de pasajeros número 50 millones. Dicha cifra no incluye camiones, ni utilitarios, y se convierte en uno de los grandes hitos alcanzados a lo largo de su larga trayectoria en la industria. Además, es el primer fabricante de lujo en lograr tal volumen de producción.

Mercedes-Benz número 50.000.000

La construcción de esta unidad conmemorativa coincide con el inicio de la producción del lujoso Mercedes-Maybach Clase S. Se trata del primer S 580, con pintura bitono negro/plata y abundantes molduras cromadas en el exterior. El auto fue armado en la nueva línea de montaje Factory 56, ubicada en la icónica planta de Sindelfingen.

Según el comunicado de la marca “Un total de 50 millones de vehículos de las marcas Mercedes-Benz y smart se han producido con la más alta precisión y calidad durante los últimos 75 años”. Eso nos da a entender que el gran total incluye a los simpáticos vehículos urbanos, pero deja por fuera a los modelos construidos antes de 1946.

Planta de Sindelfingen

La marca también ha tenido en cuenta los modelos armados en todas las plantas que conforman su red global de producción. Actualmente ensambla y produce vehículos de pasajeros en más de 10 países, cuyas cifras sumaron para alcanzar el mágico número de 50 millones de unidades producidas por Mercedes-Benz.

Por el momento, la red de producción global se está enfocando en la implementación de la ofensiva de movilidad eléctrica. Para 2022, un total de seis nuevos modelos Mercedes-EQ se habrán integrado en las operaciones de producción en serie en ejecución. Entre ellos el lujoso sedán EQS, que pronto llegará al mercado y también será fabricado en Factory 56.

Mercedes-Benz Vision EQS

Así es el concept-car presentado en 2019

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz lideró el segmento premium en Colombia durante 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *