Mercedes-Benz EQS Protoype

El Mercedes-Benz EQS podría tener una autonomía de 700 kilómetros

Mercedes-Benz EQS Protoype
La nueva berlina 100% eléctrica de Mercedes-Benz será el lujoso EQS, un modelo que ya está en fase de desarrollo y podría debutar en 2021.

Luego de proporcionar algunos datos preliminares del próximo Mercedes-Benz Clase S (W223), la casa de Stuttgart ahora presenta algunos detalles de su nueva berlina 100% eléctrica, el Mercedes-Benz EQS, que como su nombre indica hace parte de la familia de vehículos electrificados Mercedes-Benz EQ .

Este modelo es la versión de producción del concepto Vision EQS presentado en el Autoshow de Frankfurt 2019 y aunque el camuflaje todavía mantiene ocultos los rasgos de su carrocería, se puede intuir que tendrá un estilo menos conservador que el del Clase S. También se confirmó que será construido sobre la nueva plataforma MEA.

Mercedes-Benz Vision EQS

Así es el concept-car presentado en 2019


El fabricante también especificó que el Mercedes-Benz EQS ha sido desarrollado desde cero como un vehículo eléctrico, en lugar de ser una variante con tren motriz eléctrico del futuro Clase S. La marca no se refirió a su desempeño, pero anticipó que será capaz de ofrecer una autonomía superior a 700 kilómetros, bajo ciclo WLTP.

El auto contará con baterías construidas íntegramente por Mercedes-Benz, lo cual pondría al EQS en los terrenos de los Tesla Model S Long Range Plus. Si bien hay que esperar hasta su posible llegada al mercado en 2021, la marca de la estrella va poniendo sobre aviso a sus rivales en Audi, BMW y Jaguar que también están desarrollando modelos de enfoque similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *