mercedes amg c 43 4matic coupe 2018

Mercedes-Benz podría eliminar hasta siete modelos de su portafolio

mercedes amg c 43 4matic coupe 2018
Con el objetivo de reducir costos y optimizar su portafolio, algunos modelos de Mercedes-Benz no se renovarían al término de su actual generación.

Hasta hace poco tiempo, Mercedes-Benz prácticamente buscó copar casi todos los nichos de mercado en el segmento premium, ofreciendo múltiples versiones de todas sus líneas de modelos. Sin embargo, la situación actual de la industria automotriz y el nuevo escenario que plantea, ha dado como resultado que la firma haga un “giro en U”.

Es por ello que en los próximos años podría recortar su oferta de modelos, los cuales saldrían del mercado sin un sucesor directo. Esto con el fin de reducir los costos, optimizar la producción y enfocarse en aquellos modelos que además de tener un volumen significativo, también son rentables para el fabricante.

mercedes amg gt 53 4matic 2018 atras

Todavía no hay información oficial por parte de la marca, pero se especula que los damnificados serían los cupés y convertibles de las Clases C, E y S. A su vez, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y el Mercedes-Benz CLS podrían salir del mercado para ser reemplazados por un nuevo modelo 100% eléctrico.

Si bien no es un rumor nuevo, todavía pasarán varios años para que eventualmente veamos los efectos de esta posible decisión, pues hay algunos modelos que hace poco fueron refrescados o llevan muy poco en el mercado. Por lo pronto, nos preparamos para la inminente llegada del nuevo Clase S, que tendrá lugar muy pronto.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *