mercedes benz x 350 d 4matic progressive

Mercedes-Benz Clase X dejará de ser producida en España

La planta de Nissan en Barcelona no seguirá fabricando la pick-up de la casa de Stuttgart, que oficialmente saldrá del mercado en mayo de 2020.

Desde su debut, la Mercedes-Benz Clase X no ha dejado de ser noticia y no precisamente por su desempeño o capacidades. Ahora, la suerte de la pick-up de la casa alemana se torna incierta tras darse a conocer que la factoría de Nissan en España (única en el mundo que la producía) dejará de fabricarla, tras desacuerdos entre germanos y nipones.

La Clase X fabricada en España se ha comercializado en toda Europa, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Sudáfrica y otros mercados africanos. A pesar de ello, su volumen de ventas ha sido bajo, con un gran diferencial entre la realidad y las cifras previstas, pues en poco más de dos años apenas se comercializaron poco más de 30.000 unidades en todo el mundo.

mercedes benz x 350 d 4matic progressive

Esto es un resultado previsible, teniendo en cuenta Mercedes-Benz empezó a considerar la viabilidad de la Clase X desde el año pasado, tras la cancelación del proyecto de producción en Argentina, planta que supliría la demanda de Latinoamérica y el Caribe, haciendo más complicada su introducción en dichos mercados por temás de costos, principalmente.

Debido a todo ello, el fabricante ya confirmó que la Mercedes-Benz Clase X no seguirá en el mercado y su producción finalizará del todo en mayo de 2020, cuando se terminen de construir las últimas unidades en la planta de Nissan en Barcelona. Pese a ser un modelo joven, para la casa de Stuttgart se convirtió en un modelo de nicho que no es rentable, ni tampoco viable en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *