Mercedes-Benz Clase X podría ser descontinuada antes de lo previsto

Varios reportes señalan que las ventas de esta pick-up serían el principal motivo para que el fabricante alemán ponga en duda su continuidad en el mercado.

Presentada oficialmente en 2017, la Mercedes-Benz Clase X llegó al mercado precedida de una alta expectativa y fue muy bien recibida por la opinión, además de convertirse en el primer modelo de la marca en este segmento y consolidarse como una de las camionetas más poderosas y capaces de su clase.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que la Clase X (fabricada en España) atraiga a los compradores, pues según Automotive News, apenas se vendieron 16.700 unidades a nivel global, que incluye los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica. A ello se suman algunos problemas de calidad, que llevaron a un recall que la marca efectuó hace un tiempo.

 

Los analistas mencionan que este bajo ritmo de ventas puede deberse al alto precio de la Mercedes-Benz Clase X en relación con sus rivales directos en el mercado, sobre todo en mercados claves para este tipo de vehículos, como Australia y Sudafrica. A ello se suma la cancelación de su venta en Latinoamérica, debido a varios problemas que impidieron su producción en Argentina.

Por todo ello, la casa de Stuttgart está considerando dejar fuera de su oferta actual a la pick-up, ello con el fin de disminuir costos y optimizar las ganancias de su negocio, pues hace uno tiempo el fabricante había anunciado que reordenaría su extenso portafolio de modelos para concentrarse en aquellos que sean más rentables durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *