Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio

Los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio saldrán del mercado en 2021

Mercedes-Benz indicó que los Clase S Coupé y Cabrio no tendrán un sucesor directo después de su actual generación. Su lugar lo tomarán los modelos SL y AMG-GT.

Con el auge de los crossover/SUV a nivel global, Mercedes-Benz quiere simplificar su oferta y dos modelos que serán retirados de su portafolio son los Clase S Coupé y Cabrio. La misma firma indicó que ambos autos están entrando en su último año de producción, incluyendo las variantes de lujo Maybach y los deportivos AMG.

Pese a que la próxima generación del Clase S está a la vuelta de la esquina, no están contempladas las variantes de dos puertas en esta evolución. Esto pondría fin a una larga saga de modelos, que incluye a los clásicos W180, W111 y C126; así como también a los cupés CL, de los cuales hubo tres generaciones (C140, C215 y C216).

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz podría eliminar hasta siete modelos de su portafolio

Mercedes-AMG Clase S Coupé y Cabrio

La decisión confirmaría los rumores de un plan que tiene el fabricante para eliminar varios modelos de su extenso catálogo, el cual incluye a varios modelos de dos puertas y otros que no tienen un volumen significativo. Esto también coincide con el fin de la producción de sedanes en Norteamérica, pues la marca quiere concentrarse en los SUVs.

Así pues, el año-modelo 2021 será la última oportunidad para adquirir algún Mercedes- Benz Clase S Coupé y Cabrio, al menos en su formato actual. Estos modelos no tendrán un sucesor directo y su lugar sería tomado por las futuras generaciones de Clase SL y AMG-GT. Ambos se convertirán el estandarte de la marca en cuanto a deportividad se refiere.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz SL: La nueva generación del deportivo ya está en camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *