Mercedes-Benz Clase C, Nissan Qashqai y VW Golf Sportsvan, los más seguros.

También hacen parte de la lista el Land Rover Discovery Sport y el Skoda Fabia.

EuroNCAP, que vela por la seguridad de los automóviles que se venden en Europa, publicó una lista con los modelos más seguros. El análisis se dio luego de un test de colisión durante 2014.

Según el organismo, los Mercedes-Benz Clase C, Nissan Qashqai, Volkswagen Golf Sportsvan, Land Rover Discovery Sport y Skoda Fabia fueron los mejores calificados.

La EuroNCAP también informó que los vehículos de mayor tamaño analizados en 2014 obtuvieron un puntaje de cinco estrellas en temas de seguridad, mientras que los más pequeños se ubicaron el en extremo opuesto.

Solo el Skoda Fabia logró una máxima calificación. El Volkswagen Golf Sportsvan fue el mejor entre los carros familiares pequeños. Por su parte, el Lexus NX y el Tesla Model S, son los mejores con combustibles alternativos.

Esto muestra el compromiso por ofrecer los niveles más altos de seguridad que, en la actualidad, significa prevención activa contra accidentes así como la máxima protección contra impactos“, dijo el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *