Mercedes-AMG Black Series

El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring

Mercedes-AMG Black Series
El AMG GT Black Series se convierte en el auto de calle más veloz en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 6:43,616 minutos.

La casa de Stuttgart sigue demostrando la capacidad de sus autos deportivos y recientemente, el Mercedes-AMG GT Black Series se adueñó del récord en Nürburgring. Esto representa todo un hito no solo para la marca, sino para el auto en sí, pues se consolida por encima de modelos como Lamborghini Aventador SVJ o Porsche 911 GT2 RS.

AMG GT récord Nürburgring

Para ello, la marca alemana comisionó al piloto Maro Engel (de la categoría GT3), quien fue capaz de completar un giro en solo 6:48,047 minutos. Esto corresponde a la versión “larga” de 20,832 km del Nordschleife, mientras que la sección de 20,6 km la recorrió en 6:43,616 minutos. Así, superó por 1,36 segundos el anterior récord, registrado por el Lamborghini Aventador SVJ.

¿Cómo se logró el récord?

Más allá de algunos ajustes especiales en la aerodinámica y la suspensión, el Mercedes-AMG GT Black Series que logró el récord en Nürburgring es idéntico a cualquier unidad de producción. Inclusive, montó unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 MO, que hacen parte del equipo de serie del auto y el motor V8 biturbo de 4,0 litros se mantuvo en 720 hp y 800 Nm.

Mercedes-AMG GT 2020

De todas formas, para lograr un manejo más ágil, el piloto empleó los diversos modos de manejo que intervienen varios componentes; esto para lograr acomodar mejor el auto en cada sección de la pista. Con todo ello, el AMG GT Black Series demuestra que es un auto muy capaz, superando sin reparos a otros deportivos de producción en serie.

No sobra recordar que este deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y registrar una velocidad máxima de 325 km/h. Y para tener una referencia, el récord absoluto de la pista está en manos del Porsche 919 Hybrid de carreras; que en manos del piloto Timo Bernhard completó una vuelta en solo 5:19,546 minutos.

En video: Vuela récord del Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring Nordschleife

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG GT Black Series: Llega la versión más radical de este deportivo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *