Inspirado en el prototipo “Takeri”, el nuevo Mazda6 despierta la atención de la prensa europea.

De acuerdo con www.autoblid.es, “el segmento de los Renault Laguna, Ford Mondeo o Citroën C5 está muy preocupado. Y no es para menos. El nuevo Mazda6 se acaba de presentar y promete dar guerra. Estrenadas en el Mazda CX-5, incorpora una serie de soluciones técnicas que afectan al conjunto motor/transmisión y al chasis, y que se engloban bajo la denominación SKYACTIV. Mejoran la dinámica, así como prestaciones, consumos y emisiones”.

Destaca el portal sobre el diseño de Nuevo Mazda6: “Comenzando con la nueva arquitectura exterior, el diseño que Mazda denomina KODO ha transformado del todo a su predecesor, dotándole de líneas mucho más modernas y futuristas. Además, ha crecido en longitud 11 cm , llegando a los 4,86 m y su distancia entre ejes crece 8 cm , de lo que se beneficia un interior más grande y cómodo para todos los pasajeros. De hecho, los pilares A se han desplazado 100 mm hacia atrás y esto también amplía el campo de visión del conductor”.

Registra www.autoblid.es la llegada del Nuevo Mazda 6 en las versiones previstas para el mercado español, que “tanto el sedán como el Wagon llegan al mercado con un motor de gasolina de 145 CV y otro diésel de 150 CV, con un consumo medio este último de poco más de 4 litros cada 100 km , casi como el de un Seat Ibiza. Ambos se asocian a un cambio manual de seis velocidades con un tacto muy similar al del Mazda MX-5. Y el diésel, además, a uno automático de seis relaciones”.

Más adelante destaca la publicación que “en todas las versiones del Nuevo Mazda 6, se ha intentado reducir al máximo el consumo y las emisiones, que en el diésel más pequeño superan levemente los 100 g/km, todo un logro. Para ayudar en este cometido incorpora la parada y el arranque automático del motor (i-stop) y un novedoso dispositivo de recuperación de energía en frenada (i-ELOOP). Este, a través de un condensador que se carga por completo en pocos segundos, puede suministrar electricidad de forma directa a algunos sistemas como el climatizador o el radio-CD”, concluye el portal especializado en la información automotriz.

Nuevo Mazda6 Skyactiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *