mazda-cx-5-exterior-i

Los Mazda CX-5 y Mazda6 reciben la mayor calificación de seguridad en Estados Unidos.

Gracias a su estructura y los sistemas de seguridad que componen el i-ACTIVESENSE, los Mazda CX-5 y Mazda6 y recibieron el Top Safety Pick+ del Instituto de seguros para la seguridad en carretera (IIHS, por sus siglas en inglés) que realiza pruebas de choque y pruebas de prevención de impacto a los vehículos vendidos en Estados Unidos.

Las pruebas de choque realizadas son frontales, laterales y de techo, y según los resultados de una calificación de “Bueno”, “Aceptable”, “Marginal” o “Deficiente”. En las pruebas de prevención de impacto se ponen a trabajar las tecnologías de cada vehículo encaminadas a prevenir accidentes y según el resultado la calificación puede ser “Avanzado”, “Básico” o “No aplicable”.

En ambas pruebas, tanto el Mazda6 como el CX-5 recibieron la calificación de “Bueno” en las pruebas de impacto y la calificación de “Avanzado” en las pruebas de prevención de impacto, valiéndoles la calificación de Máxima elección en seguridad+ (Top Safety Pick+) recibida por un total de 22 vehículos.

James O’Sullivan, presidente y CEO de Mazda Norteamérica, comentó al respecto que “El obtener este reconocimiento de parte del IIHS como los vehículos más seguros, es la confirmación de lo que hoy ofrece la marca con sus nuevas tecnologías”.

En Colombia, el Mazda6 y CX-5 están disponibles con motorizaciones de 2.0 y 2.5 litros, así como con los sistemas i-ACTIVESENSE para prevención de accidentes, tales como Señal de parada de emergencia, Asistencia de frenado en ciudad, Alerta de abandono de carril, Asistencia de arranque en pendientes, entre otros.

mazda-cx-5-exterior-i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *