El Mazda6 será objeto de una notable actualización para el próximo año

El sedán insignia de la casa japonesa recibirá importantes cambios, incluyendo nuevas ayudas de manejo y un motor turbo de 2,5 litros.

Aunque la actual generación del Mazda6 todavía luce fresco (sobre todo tras la actualización que recibió hace un tiempo), la casa de Hiroshima sabe que no puede quedarse rezagada en el competitivo segmento de los sedanes mid-size y por ello anuncia un profundo trabajo de reingeniería para este modelo.

Todavía no hay fotos definitivas del exterior o del interior, pero lo poco que ha dejado ver Mazda permite intuir que se mantendrá la deportiva silueta del modelo actual, aunque agregando claves de estilo que ya tiene la CX-5, como los faros más esbeltos y la parrilla de mayor tamaño. Seguramente en la cabina también habrá controles actualizados y materiales más suntuosos.

Mazda también promete que el nuevo Mazda6 contará con una amplia gama de asistentes electrónicos avanzados, incluyendo un control de crucero adaptativo Mazda Radar (MRCC por sus siglas en inglés) que permite modular de forma automática la aceleración y el frenado del carro en función de la velocidad del vehículo precedente, así como la última generación del sistema de cámaras que permiten visión de 360° del exterior.

Pese a ello, todo apunta a que la mayor novedad del Mazda6 estará bajo el capó, pues la marca anunció que para Estados Unidos (y otros mercados) se ofrecerá el motor turbo SkyActiv-G 2.5T que ya usa la CX-9, por lo que se espera una potencia mínima de 227 caballos, junto con otro atmosférico de cuatro cilindros y 2,5 litros con función de desconexión de cilindros.

Por lo pronto habrá que esperar hasta finales de noviembre para conocer todos los datos oficiales del nuevo Mazda6, pues la marca tiene prevista su presentación para el AutoShow de Los Ángeles 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *