Mazda3 All New, un auto con estrellas: acumula premios que destacan su diseño, desempeño y funcionalidad.

Con un año en el mercado internacional y mes y medios en Colombia, el Mazda3 All New conquista galardones que destacan su diseño, desempeño y funcionalidad.

Los premios no se ganan, se merecen, y día tras día el Mazda3 acumula galardones en todo el mundo por su diseño, desempeño y confiabilidad. Es una condición que mantiene desde su lanzamiento en 2003, cuando la primera generación sumó el centenar de distinciones.

Ahora, con el Mazda3 All New que aún no cumple el año de su presentación en varios mercados del mundo y completa mes y medio en Colombia, ya suma importantes premios de entidades prestigiosas, publicaciones reconocidas y páginas web especializadas de todo el planeta. Entre los más destacados figuran el galardón de diseño Autobild (2009), el más reconocido en Europa, que recogió la opinión de 200 mil lectores de la revista en 27 países. Ellos votaron al Mazda3 como el modelo más atractivo del segmento de vehículos compactos.

La seguridad de este auto que se comercializa en Colombia en versiones sedán y hatchback, también alcanzó la distinción de la entidad IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) denominada ´Top Safety Pick´ (2010) que sólo se le entrega al modelo con sistema electrónico de estabilidad que haya acumulado el máximo puntaje en las pruebas de choque frontal, lateral y posterior. Y para ratificar esta cualidad, obtuvo también el máximo de cinco estrellas, calificación otorgada por la entidad europea NCap (2009), que validó la eficacia de la construcción del chasis (MAIDAS) y los sistemas de seguridad activa y pasiva como los frenos de disco, los seis airbags y los apoyacabezas activos.

Otro aspecto que resalta Mazda siempre es el interior de sus vehículos. Y su opinión fue ratificada por Wards Autoworld (2010), que calificó al Mazda3 All New como el auto de mejor diseño, selección de materiales, terminados, ergonomía, seguridad, información al conductor y seguridad en su segmento. Fue una evaluación de dos meses donde el jurado definió que el Mazda3 All New es el vehículo que desde su interior mejor expresa los valores de marca. A ello contribuye igualmente la dirección electrohidráulica y el aire acondicionado automático bi-zona

El desempeño en general también mereció honores, pues la revista Automobile consideró al Mazda3 All New como el mejor modelo 2010 en Europa: “La versión 2010 ofrece un monocasco más rígido, suspensión más firme, dirección más tensa, asientos renovados y un motor más grande”. De igual opinión resultó la evaluación hecha por los editores de Car and Driver, los conductores de AutoWeek y la adelantada por el famoso portal Cars.com. En resumen, todos destacaron al Mazda3 All New como el vehículo con la mejor relación precio-producto.

Precisamente, el Mazda3 recibió el premio al ‘Valor residual’ 2010 por ser el auto compacto mediano que mantiene el porcentaje más alto de su precio original, en comparación con sus competidores en esa categoría, tras un período de tres años. A esa conclusión llegó la Automotive Lease Guide (ALG) líder de la industria automotriz para la valoración de vehículos.

Por último, recibió el certificado Smart Way de la Environmental Protection Agency (EPA por sus siglas en inglés) por ser uno de los vehículos más limpios y de mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Los premios ya entonces son una costumbre para el Mazda3. Sólo hay que recordar que la primera generación obtuvo los galardones del portal Edmunds.com como el Auto más Deseado en EE.UU en 2008; el Carro del Año en Rusia, Indonesia, Nueva Zelanda y Canadá; el compacto del Año en Alemania 2007; el mejor compacto según la revista canadiense Le Guide de l’auto, y la mejor compra en Estados Unidos según Automotive Magazine, y el Carro más Económico de acuerdo con Money Magazine y AutoWeek. En Portugal 2004 fue el Carro del Año para Turbo Magazine, el Carro Europeo de 2003 y el Carro del Año según RJC ( Automotive Researchers & Journalists conference of Japan) en 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *