mazda 2 sedan mexico atras

Mazda tiene previsto producir y vender el Mazda2 Sedán en México

La versión de tres volúmenes del reconocido hatchback también será fabricada en el país azteca, por lo cual sería factible su llegada a Colombia.

Tal como su antecesor, la segunda generación del Mazda2 se oferta actualmente en carrocerías hatchback y sedán, aunque no de manera simultánea en todos los mercados donde se comercializa. Y si bien México es uno de los países donde se produce el modelo, hasta ahora la planta de Salamanca no contemplaba la fabricación del sedán con las especificaciones de Mazda, pues el auto se distribuye en Norteamérica como Toyota Yaris R/Yaris iA.

Sin embargo, Mazda tiene la firme intención de ampliar su participación en el segmento de autos subcompactos y luego de tres años de su cooperación con Toyota para producir la mencionada versión del Yaris (que no es más que un badge-engineering del Mazda2 Sedán), anuncia la aparición de la versión de tres volúmenes del Mazda2, la cual será puesta a la venta en México a mediados de 2018.

mazda 2 sedan mexico atras

Hay que recordar que no se trata de un modelo del todo inédito, pues el Mazda2 Sedán de actual generación rueda en varios mercados asiáticos y latinoamericanos desde hace un par de años debido a que también se fabrica en Tailandia, lugar desde donde se importó el anterior Mazda2 Sedán a nuestro país. Como es de suponer, temas de aranceles y costos han impedido el arribo de un auto que la marca ya vende en Chile y Perú.

Teniendo en cuenta que el Mazda2 Sport es importado desde México a nuestro país y que dicha planta se encarga de suplir la demanda de varios mercados regionales, no es descabellado suponer que podríamos verlo en el mediano plazo rodando en Colombia, sobre todo cuando la anterior generación fue un éxito para la marca y muchos compradores suelen buscar la opción de un sedán en el segmento de precios del Mazda2.

Aun no hay especificaciones oficiales del auto, pero cabe esperar que el Mazda2 Sedán mexicano conserve el motor de 1,5 litros y 106 hp del hatchback, al tiempo que ofrezca un baúl de 410 litros y una longitud total de 4,32 metros (datos tomados del modelo tailandés). A medida que sepamos más detalles, iremos ampliando y validando la información sobre este nuevo modelo, incluyendo sus perspectivas de comercialización en el mercado local.

mazda 2 sedan mexico baul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *