El Mazda2 es elegido Auto Tecnológico del Año en Japón.

Hiroshima, (Japón). Mazda Motor Corporation ha anunciado que El Mazda2 fue escogido como el “Auto Tecnológico del Año 2011-2012” por el Salón de la Fama Automotriz de Japón (JAHFA), durante el pasado mes de noviembre. Este reconocimiento por parte de la Conferencia Japonesa de Investigadores y Periodistas del sector automotriz (RJC), conformada principalmente por 11 profesores e investigadores procedentes de diversas universidades, se dio gracias a que, entre otros avances tecnológicos, en este vehículo los ingenieros de Mazda han incorporado su nuevo desarrollo de motor a gasolina “SKYACTIV-G 1.3L”. Fue justamente el presidente de RJC, Hiroshi Fukunaga, quien anunció el premio después de la ronda final de votaciones, reconocimiento en el que además se incluyó al equipo de ingenieros que lo desarrolló.

El motor SkyActiv-G 1.3L con el que está equipado el Mazda2, se caracteriza porque maneja una relación de compresión de 14.0:1, que es absolutamente asombrosa para este tipo de motores de combustión interna, lo que le permite una sobresaliente eficiencia y un alto desempeño a cualquier régimen del motor (altas y bajas revoluciones). Esta altísima relación de compresión presuponía, de manera natural y hasta ahora, la aparición del famoso golpeteo en el motor (comúnmente llamado “Knoking”), sin embargo, el desarrollo de MAZDA conocido como SKYACTIV-G 1.3L cuenta con una serie de nuevas tecnologías, como el completo rediseño de las cavidades de los pistones, especialmente concebidas para soportar la combustión ideal, y con múltiples orificios en los inyectores que permite un control preciso durante la inyección de combustible.

Además de este motor de última tecnología, el Mazda2 SKYACTIV-G 1.3L, está equipado con el exclusivo sistema de parada de Mazda “i-stop” y una Transmisión Continuamente Variable (CVT), con lo cual logra un desempeño inmejorable en la economía de combustible de 30,0 kilómetros /Litro (unos 110 kilómetros/galón), de acuerdo con las pruebas desarrolladas por MAZDA en Japón. Es de anotar que este modelo aún no se encuentra disponible en el mercado colombiano y su llegada aún no ha sido anunciada por la marca.

 

Motor SkyActiv-G 1.3L

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *