Mazda MX-30 mild-hybrid

Mazda MX-30 tendrá una versión con tecnología mild-hybrid

Mazda MX-30 mild-hybrid
La firma japonesa toma una decisión bastante sorpresiva y anuncia que su Mazda MX-30 también tendrá motor a gasolina y sistema de hibridación ligera.

Para nadie es un secreto que Mazda es uno de esos fabricantes que suele ir en “contracorriente” a las tendencias de la industria. Y su más reciente anuncio es una sorpresa totalmente inesperada, pues su nuevo Mazda MX-30 tendrá una variante mild-hybrid con motor a gasolina, complementaria al modelo eléctrico que debutó el año pasado.

mazda mx 30 d

Eléctrico e híbrido

El estándar de la industria es que los autos con motor de combustión se adaptan y hacen su transición a la electrificación. Para el caso del Mazda MX-30, se realizó lo opuesto, pues se tomó como punto de partida un auto 100% eléctrico para equiparlo con un motor a gasolina. Este modelo podría llegar al mercado en el otoño de 2020, según la marca.

Por ahora, la marca divulgó que esta inédita versión del Mazda MX-30 usará un motor SkyActiv-G de 2,0 litros, unido al sistema de hibridación ligera M Hybrid. Dicha configuración es similar a la que ya tienen otros modelos mild-hybrid de la compañía, como el Mazda 3 o la Mazda CX-30 que están disponibles en Europa.

mazda mx 30 c

¿Qué es M Hybrid?

Vale la pena recordar que M Hybrid es la tecnología de hibridación ligera de Mazda. Tal como otros sistemas de la competencia, usa un motor eléctrico, una pequeña batería y un sistema de regeneración de energía en las frenadas. Lo curioso de este esquema es que funciona a 24 voltios, a diferencia de lo acostumbrado en las marcas alemanas.

Este sistema que tendrá el Mazda CX-30 asistirá al motor de gasolina en el arranque y las aceleraciones, las cuales serán más silenciosas y fluidas gracias a la intervención de la electricidad. Adicionalmente se incluye la función Start&Stop y la desconexión activa de cilindros, con el fin de lograr menores consumos. Por su parte, la batería va ubicada en una posición especial, que no disminuye el espacio interior.

Mazda e SkyActiv-G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *