Mazda CX-30 2.5 Turbo

Mazda produce los mejores autos del 2021, según Consumer Reports

Mazda CX-30 2.5 Turbo
El estudio realizado por esta organización determinó que Mazda produce los mejores autos del 2021, superando a BMW, Subaru, Porsche y Honda.

Consumer Reports presentó su estudio anual dedicado a la industria automotriz del 2021 y en esta edición, concluyó que Mazda fabrica los mejores autos. Dicho resultado se debe al buen rendimiento de la prueba de carretera de sus autos. Factores como la confiabilidad prevista de toda la industria, la satisfacción del propietario y la seguridad también fueron fundamentales.

También es importante la posibilidad de elegir opciones con mecánicas eléctricas, híbridas o de bajas emisiones. Al ponderar las calificaciones en cada categoría, Mazda se ubicó en lo más alto del ranking para 2021 con 80 puntos. En segunda posición se ubicó BMW con 78 puntos y cierra el podio Subaru con 76 puntos, siendo estas las tres marcas que producen los mejores autos.

BMW 320e

En cuarta y quinta posición se ubicaron Porsche (76 puntos) y Honda (75 puntos). Vale la pena resaltar que la casa alemana obtuvo el mejor desempeño en las pruebas dinámicas, mientras que el fabricante japonés subió 10 puestos, gracias a una mejora en el índice de confiabilidad prevista. Lexus y Toyota aparecen en sexta y séptima posición, con 75 y 74 puntos, respectivamente.

Marcas americanas como Chrysler y Buick subieron diez casillas y aparecen en los puestos ocho y nueve de este listado. Esto se debe a un aumento en la satisfacción de los propietarios de la primera y de la confiabilidad prevista en la segunda. Cierra el Top 10 Hyundai, con 71 puntos y unos resultados promedio en los rubros antes mencionados.

subari xv e-boxer hybrid

Mazda sobresale en la industria

Es importante señalar que Consumer Reports determinó que Mazda produce los mejores autos del 2021 luego de evaluar siete modelos del portafolio. También recomendó cada uno de ellos en sus respectivas categorías, siendo la SUV CX-30 la mejor opción en su segmento. Y la casa japonesa alcanzó el mayor índice de confiabilidad prevista de las 32 marcas evaluadas.

Los resultados obtenidos tras las pruebas de manejo, la experiencia del usuario en 17 áreas “problemáticas” para cualquier auto y la posibilidad que un usuario vuelva a comprar ese mismo auto son factores fundamentales. A ello se suman las calificaciones de seguridad otorgadas por los organismos especializados y la presencia de autos de bajas emisiones en el portafolio.

A continuación, el listado de las marcas que producen los mejoras autos del 2021, según el estudio de Consumer Reports en EE.UU.

  1. Mazda: 80 puntos (7 autos recomendados)
  2. BMW: 78 puntos (10 autos recomendados)
  3. Subaru: 76 puntos (7 autos recomendados)
  4. Porsche: 76 puntos (4 autos recomendados)
  5. Honda: 75 puntos (10 autos recomendados)
  6. Lexus: 75 puntos (8 autos recomendados)
  7. Toyota: 74 puntos (19 autos recomendados)
  8. Chrysler: 74 puntos (2 autos recomendados)
  9. Buick: 72 puntos (2 autos recomendados)
  10. Hyundai: 71 puntos (9 autos recomendados)

Mazda CX-5 Carbon Edition

En Autosdeprimera: Mazda es la marca más confiable de 2020, según Consumer Reports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *