Mazda BT-50 2021, primer teaser oficial de la nueva generación de este pick-up

La casa japonesa anunció en Australia la llegada de la próxima evolución de este modelo, fruto de su asociación con Isuzu. Será presentada el 17 de junio de 2020.

Aunque las pick-ups no son una prioridad en el portafolio de Mazda, la firma japonesa tiene un largo historial en este segmento, con las diversas evoluciones de la Serie B (que fue ensamblada en Colombia) y, posteriormente, con las denominadas BT-50, la última de las cuales fue creada en asociación con Ford y fue importada a nuestro país hasta hace unos años.

Finalizada dicha cooperación, la firma japonesa suscribió un acuerdo con Isuzu para desarrollar productos de este perfil, los cuales son importantes para consumidores del Sudeste Asiático y Oceanía, así como en Latinoamérica, donde la amrca goza de una excelente reputación. Por ello, es de suponer que la nueva Mazda BT-50 adquiera algo del ADN del resto de modelos de la compañía.

mazda bt 50 2020

Actual generación de Mazda BT-50, lanzada en 2011

Además de este primer teaser, es poco lo que sabemos de la nueva evolución de Mazda BT-50, la cual reemplazará a la actual generación, que tiene casi una década en producción. Este modelo será uno de los primeros frutos de la asociación entre las marcas japonesas y por ende, deberá tener muchos elementos en común con la nueva generación de Isuzu D-Max.

Podremos esperar un chasis de escalera y eje rígido atrás, junto a un poderoso motor 3.0 Turbo Diésel de origen Isuzu y opción de cajas mecánica o automática, aunque tendremos que esperar hasta la fecha de su debut para conocer sus especificaciones oficiales, así como las primeras imágenes de su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *