mazda6-lanzamiento-a

El nuevo Mazda 6 Skyactiv, es el sedán favorito por la revista Mecánica Popular.

Bogotá – Mecánica Popular, la prestigiosa revista americana especializada en el mundo automotor, publicó un artículo sobre sedanes medianos, argumentando el crecimiento que este segmento tiene en el mercado americano.

Las conclusiones allí consignadas son el resultado de una serie de pruebas, al final de las cuales, destaca las prestaciones del Nuevo Mazda6 y tras compararlo con modelos de otras marcas; su diseño, estilo, eficiencia e inigualable sensación de seguridad y agilidad al conducirlo, lo posicionan como ganador indiscutible.

De acuerdo con la publicación, “en América la popularidad de los crossover y SUV´s es indiscutible, sin embargo, los sedanes medianos siguen siendo los más vendidos en Norteamérica y preferencia de más de 2 millones de familias por año. Aquí el Nissan Altima, Toyota Camry, Chevrolet Malibu, Honda Accord, Ford Fusion y Mazda 6, se enfrentaron en una competencia de desempeño, estilo, confort y uso. Debido a la popularidad de este segmento los fabricantes de automóviles han dedicado un alto nivel de investigación y desarrollo en los nuevos modelos aspirando a mantener la preferencia de los compradores”.

Para la publicación, aun cuando algunos vehículos lucen similares a otros, hay algunos que marcan notablemente la diferencia. “Hemos ensayado media docena de vehículos sedanes cuatro puertas. Las reglas fueron: Equipar los vehículos con la configuración de tren de potencia (motor – transmisión) de mayor aceptación en el mercado y con características y accesorios suficientes para ofrecer tecnología y confort. Se evaluó la comodidad del asiento trasero por varias horas, ensayamos la capacidad de los baúles y pasamos días enteros en carreteras examinando como se conduce, se comporta y que tan eficiente en combustible es cada vehículo”.

Uno de los principales interrogantes formulados por la publicación es si finalmente el sedán en este segmento ha encontrado el equilibrio entre funcionalidad y emoción. Tras las pruebas, Mecánica Popular, dice que aprendió que estos carros familiares más que un medio de transporte, son también divertidos de conducir. En un segmento donde se alcanza la combinación ideal de elegancia, estilo, alto desempeño, confort y funcionalidad; el nuevo Mazda6 se posiciona indudablemente como el ganador, del que afirma:

“La ultima vez que evaluamos los sedanes medianos, Mazda fue nuestro favorito. Los resultados son iguales esta vez. El Nuevo Mazda 6 es una verdadera belleza en medio de todos los demás, es un vehículo hermoso de mucho estilo, podría inclusive tener el emblema de Maseratti en la tapa de su baúl. Pero el atractivo de este carro va más allá de sus líneas de diseño, llega hasta su base mecánica. Es un carro deportivo de alto nivel, disfrazado de carro familiar de 4 puertas. La dirección es alta precisión, responde en las curvas como si hubiera sido diseñada para las mejores pistas del mundo, nosotros lo sentimos como el vehículo más conectado a la carretera con respecto a los demás probados.

Las sillas de cuero con costuras perfectas parecen hechas para una foto de catálogo de BMW. Cada superficie que usted toque está acolchada con doble espuma y ha sido tapizada en cueros de categoría de Lexus. Y sus 4 cilindros hacen que este sedán sea el segundo más rápido de la categoría superado solamente por el Malibu. El Mazda 6 logró 35,6 mpg (57,3 km por galón), la mejor economía de combustible de todos los vehículos probados. El interior es un poco sencillo y el tamaño de la pantalla de navegación es más como para un iphone que para un ipad mini. La fina línea del techo crea una apertura de baúl un poco angosta pero las sillas traseras se doblan creando un espacio generoso para dos adultos y una silla de bebe. Este Mazda es sin duda nuestro ganador!”.

Nuevo Mazda 6 que llegó a Colombia.

mazda6-lanzamiento-a

mazda6-lanzamiento-b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *