nissan pet friendly b

El Mazda 3 podría tener una versión con motor turbo y tracción en las cuatro ruedas

Algunos rumores señalan que la marca está considerando introducir una versión más potente en 2021, tanto en carrocería sedán, como hatchback.

La nueva generación del Mazda 3 ha sido un éxito para la compañía, pues ha recibido numerosos premios y desde su debut, ha sido elogiado por la prensa. Sin embargo, muchos también añoran una versión con mayor potencia y recientemente, empezaron a circular rumores sobre la posible aparición de un Mazda 3 Turbo para 2021.

Teniendo en cuenta el estilo y el enfoque deportivo del auto, esto sería una gran mejora, pues todo parece indicar que tendría el motor turbocargado de 2,5 litros que equipan otros modelos de la marca, con al menos 228 hp de potencia. Esto pondría al Mazda 3 en la misma liga de desempeño que el Honda Civic Si o los VW Golf GTI/Jetta GLI, por citar algunos ejemplos.

mazda3 2019

También se menciona que solo estaría disponible con caja automática y tracción en las cuatro ruedas, lo cual plantea algunas dudas sobre si se trata de un modelo de alto rendimiento (como los legendarios Mazdaspeed) o si solo sería una versión con desempeño mejorado y acabados más lujosos (como los autos Signature de la marca).

Hasta ahora, la marca no ha confirmado ni desmentido la información, lo cual deja la puerta abierta a un posible regreso de los motores turbo de gasolina al Mazda 3, que desaparecieron en 2013 cuando salió del mercado el último Mazdaspeed 3. Por lo pronto seguiremos atentos ante cualquier anuncio del fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *