Máximos honores para Kia Motors en los premios Red Dot que reconocen lo mejor del diseño mundial.

La Corporación Kia Motors ha sido premiada con los más altos honores en dos categorías de los premios de diseño de productos Red Dot 2011 en Alemania.

Los premios de diseño de productos Red Dot están entre los más importantes a nivel mundial y han sido desarrollados por el Centro de Diseño de North Rhine-Westphalia, Alemania desde 1955. Este año, unos 1.700 diseñadores de 60 países diferentes, que trabajan en una variedad de sectores industriales, disputaron los premios con un total de 4.433 productos clasificados.

La elección fue confiada a un jurado internacional de respetados diseñadores expertos que analizaron y probaron los productos, y los juzgaron de acuerdo a su nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad, compatibilidad ecológica y manejo intuitivo entre otros criterios. Solo los productos que presentaban los estándares más altos de diseño eran elegibles en estos codiciados premios Red Dot.

El jurado de la competencia otorgó el codiciado galardón a la SUV Kia Sportage Revolution y al nuevo sedán Kia Óptima.

Los jurados también le hicieron un tributo al Nuevo Óptima, que recibió el título de “Lo Mejor de lo Mejor” de Red Dot 2011, la distinción más alta de la competencia, para el cual solo los mejores productos de cada categoría son postulados.

Estos últimos reconocimientos hacen que el número de modelos de Kia que han recibido este galardón suba a cuatro, incluyendo el Kia Venga en 2010 y el Soul en 2009.

Además, el Kia Óptima y la nueva Sportage Revolution también ganaron los reconocimientos de diseño IF durante el pasado mes de Diciembre.

“Estamos extremadamente orgullosos de estos premios Red Dot que recibieron el Óptima y la Sportage Revolution. Son un gran reconocimiento al duro trabajo de nuestro equipo internacional y un gran apoyo a nuestra estrategia de diseño” ha dicho Peter Schreyer, Director de Diseño de Kia Motors. “Naturalmente, estamos particularmente encantados con el reconocimiento “Lo Mejor de Lo Mejor” para nuestro elegante sedán. El Kia Óptima emana una energía fuerte y atlética con su combinación de líneas simples y fluidas con elegantes pero descomplicadas formas que llaman la atención de quien lo aprecia como un perfecto y fino vestido italiano hecho a la medida.”

El Vice Presidente & COO de la Corporación Kia Motors, el Sr. Thomas Oh, subraya el significado del diseño en los términos de la posición en el mercado de Kia. “Estos premios Red Dot son un fantástico suceso para nuestra marca. Representan otro reconocimiento independiente a nuestro diseño rompedor de esquemas y a la excelente relación valor/precio que ofrecen nuestros vehículos. En particular, el premio otorgado a nuestro Kia Óptima, seguramente añadirá un hito a la presencia de nuestro sedan en el muy competitivo segmento D”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Kia Óptima ganó el máximo galardón al ser reconocido como “Lo Mejor de Lo Mejor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Kia Sportage Revolution se llevó el reconocimiento al mejor diseño Red Dot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *