Lexus GX marcas más confiables 2021

¿Cuales son las marcas más confiables del 2021 según Consumer Reports?

Lexus GX marcas más confiables 2021

Lexus lideró el estudio de Consumer Reports, mientras que Mazda y Toyota completaron el top 3 de las marcas más confiables del 2021.

Consumer Reports presentó su reporte anual de las marcas más confiables del 2021. Se trata de un estudio basado en las experiencias de los compradores de autos e incluye todo tipo de fallos; desde problemas de pintura o transmisiones defectuosas, hasta el software de las pantallas centrales.

marcas más confiables 2021

En esta ocasión, Lexus se adjudicó el primer lugar como la marca más confiable del 2021; seguida de Mazda y Toyota, que ocuparon la segunda y tercera posición del ranking. Son los mismos fabricantes que lideraron el estudio en 2020, aunque Mazda descendió una posición, mientras que Lexus subió tres.

Así les fue a las marcas en 2021

En total, fueron evaluadas 28 marcas disponibles en EE.UU., pero algunas como Dodge, Jaguar, Land Rover o Maserati quedaron por fuera del mismo. La principal razón es que Consumer Reports debe tener suficientes datos de dos o más modelos; de forma tal que se pueda dar un panorama global de cada marca.

Toyota Prius marcas más confiables 2021

Allí se asigna un puntaje de 0 a 100, siendo el promedio entre 41 y 60 puntos. En esa escala, Lexus obtuvo 76 puntos, superando a Mazda solo por un punto (75) y Toyota logró 71 puntos. Completan el Top 5 Infiniti con 69 puntos y Buick con 66; el mismo que lograron Honda y Subaru, ubicadas en el sexto y séptimo puesto.

Las tres últimas posiciones del grupo líder fueron para Acura (64 puntos), Nissan  (63) y MINI (60). A partir de ese punto, hay un grupo de diez marcas cuya puntuación está dentro del rango promedio; que incluye nombres como Hyundai, Porsche, Chevrolet, Audi, BMW, Ford, Kia y Volvo.

Finalmente encontramos a RAM, Mercedes-Benz, Volkswagen y Jeep con calificaciones por debajo del promedio. Para 2021, el listado de las marcas más confiables de Consumer Reports finaliza con Lincoln; que solo obtuvo 18 puntos, muy por debajo de Tesla (25) que se ubicó en la casilla 27.

¿Cuales son las tendencias de la industria?

La prestigiosa publicación también destacó que la confiabilidad general de las marcas asiáticas supera a las europeas y estadounidenses. Y si bien la tendencia es que los automóviles registran menos problemas que otros tipos de vehículos; en los fabricantes americanos son los SUV los que ofrecen una mayor calidad.

Subaru XV Hybrid 2021 marcas más confiables

En cuanto a los vehículos con algún grado de electrificación, los híbridos de tamaño compacto y los SUV enchufables resultaron ser los más confiables. Por otro lado, los SUV 100% eléctricos tienen una confiabilidad general por debajo del promedio; algo explicable por la cantidad de alta tecnología que traen de serie.

El estudio de las marcas más confiables del 2021 hecho por Consumer Reports ofrece una perspectiva a futuros compradores. De hecho, muchas personas revisan esta clasificación antes de realizar su compra; pues les da un panorama sobre el índice de calidad de los distintos vehículos que se venden en EE.UU.

 

En Autosdeprimera: Mazda es la marca más confiable de 2020, según Consumer Reports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *