lynk co 03 cyan concept b

Lynk & Co 03 Cyan Concept establece nuevos records en Nürburgring Nordschleife

Este modelo supera lo logrado por modelos como Jaguar XE SV Project 8 y Renault Mégane RS Trophy-R y se erige como el sedán FWD más veloz en la pista germana.

Hay un nuevo rey en el infierno verde y se trata del Lynk & Co 03 Cyan Concept, modelo que rompe la barrera de los siete minutos y medio en recorrer la legendaria pista de Nürburgring Nordschleife. Si bien este modelo es un auto conceptual, Cyan Racing (antes Polestar) señala que esta unidad está homologada para circular de forma legal, haciendo valido su esfuerzo.

Con este singular sedán, el piloto Thed Björk fue capaz de completar una vuelta al mítico trazado de 20,8 kilómetros en solo 7 minutos y 20,1 segundos, con un promedio de velocidad de 170,4 km/h. Dicho registro convierte al Lynk & Co 03 Cyan Concept en el sedán y el auto de tracción delantera más rápidos del Nordschleife.

lynk co 03 cyan concept b

Anteriormente, dichos records estaban en manos de los Jaguar XE SC Project 8 (7:23,1) y Renault Mégane RS Trophy-R (7:45,3), pero este veloz sedán los ha superado sin lugar a duda, gracias a su motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 528 hp y 504 Nm, gestionados por una caja secuencial de seis cambios, que envía todo el poderío al eje delantero.

Según Cyan Racing, más adelante se venderá una edición limitada de este modelo con las mismas especificaciones de este modelo de carácter conceptual. El fabricante precisa que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, tardar solo 10 segundos en alcanzar los 200 km/h y desarrollar una velocidad máxima de 310 km/h.

lynk co 03 cyan concept c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *