Llave digital BMW y Apple

La llave digital de BMW podrá ser configurada en los teléfonos iPhone

Llave digital BMW y Apple

Funciones como bloquear o desbloquear puertas, encender el auto o crear perfiles de usuario se podrán realizar mediante la llave digital de BMW habilitada para los dispositivos Apple.

BMW fue el primer fabricante en integrar el iPod en sus vehículos, primero en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico y ahora será el primero en introducir el soporte para BMW Digital Key almacenado de forma segura en Apple Wallet para iPhone. Esto permitirá convertir al smartphone en la llave digital del auto, si cuenta con sistema operativo iOS 13 o superior.

Apple y BMW han estado trabajando en estrecha colaboración para establecer estándares globales, como por ejemplo la llave digital 2.0 para NFC, estrenada en mayo de 2020. Esto contribuye a mejorar la experiencia de usuario y así generar entornos más seguros para diversas aplicaciones, ampliando aún más el uso potencial que puede tener un smartphone.

Apertura de puertas NFC

¿Cómo funciona?

Así, la próxima llave digital de BMW para iPhone permitirá a los clientes desbloquear las puertas simplemente estando cerca del auto y con solo colocarlo en la superficie de carga inalámbrica, se podrá encender, presionando el botón Start. Toda la configuración de la Digital Key se podrá realizar mediante la app BMW Smartphone.

Así mismo, el propietario de un auto BMW también puede compartir el acceso con hasta cinco personas, incluyendo un perfil configurable para conductores jóvenes que restringe la velocidad máxima, la potencia de los caballos, el volumen máximo de radio y más parámetros, con el fin de mantener unos límites razonables de seguridad.

BMW Serie 5 interior

Características de la nueva llave digital de BMW:

– Almacenamiento seguro de su iPhone (XR, XS o superior) y acceso a través de Apple Wallet.

– Reserva de energía para iPhone donde las llaves del automóvil seguirán funcionando por hasta cinco horas si el iPhone se apaga debido a la batería baja.

– Posibilidad de compartir el acceso con hasta cinco personas a través de iMessage

– Compatibilidad con Apple Watch Series 5 o superior

El fabricante señala que esta novedosa llave digital estará disponible para casi todos los autos de BMW (1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4 producidos después de julio de 2020) en 45 países a nivel global. Por ahora, debutará en los renovados BMW Serie 5 2021 y luego se integrará en los demás modelos mencionados.

BMW Serie 5 LCI 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *