Hyundai HB20 Latin NCAP

Latin NCAP revisó la calificación del Hyundai HB20 y se redujo a una estrella

Hyundai HB20 Latin NCAP
Un test de auditoria efectuado por Latin NCAP mostró que el Hyundai HB20 tuvo un menor desempeño en las pruebas realizadas por el organismo.

A finales de 2019, Latin NCAP evaluó al nuevo Hyundai HB20 (recientemente lanzado en Colombia) y obtuvo una calificación de cuatro estrellas en protección a adultos. Debido a que se trató de un crash test patrocinado, el organismo aprovechó la oportunidad para realizar una auditoría, con una unidad comprada de forma anónima en un concesionario.

Hyundai HB20 2020

Sorpresivamente, el HB20 mostró resultados inferiores en el impacto lateral a la altura del pecho en comparación con el modelo 2019. Según las pruebas efectuadas, el dummy registró una pobre protección para adultos. Al parecer no hay cambios estructurales entre ambos autos, pues la deformación y los puntos de impacto son similares.

Sin embargó, Alejandro Furas (Secretario General de Latin NCAP), anotó que hubo diferencias en el desempeño de cada auto. A los ojos del organismo, los sistemas de seguridad no deben presentar estas diferencias de una prueba a otra; pues bajo las mismas condiciones, se evidenciaron valores diferentes en la desaceleración y el comportamiento de algunas piezas.

Gama Hyundai HB20 Brasil

Debido a ello, Latin NCAP encontró que el Hyundai HB20 ofrece un mayor riesgo de sufrir lesiones graves en caso de accidente lateral. Y cumpliendo con el antiguo protocolo de evaluación (2016-2019), bajo el cual se probó el vehículo, su calificación ha sido revisada. En adelante, tendrá una estrella para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil.

El organismo señaló que Hyundai aún no ha emitido ninguna explicación por las diferencias de rendimiento de los autos.  Sin embargo, enfatizó en que los fabricantes tienen la responsabilidad de hacer los seguimientos respectivos para evitar este tipo de fluctuaciones en la calidad de los productos que comercializan.

En Autosdeprimera: Hyundai HB20 2021, la nueva familia de subcompactos llegó a Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *