Hyundai HB20 Latin NCAP

Latin NCAP volvió a evaluar el Hyundai HB20 y no logró ninguna estrella

Hyundai HB20 Latin NCAP
Luego de auditar el test patrocinado, Latin NCAP sometió al Hyundai HB20 a su nuevo protocolo de evaluación y el resultado fue de cero estrellas.

Tras poner a prueba el Kia Picanto, Latin NCAP efectuó una nueva prueba de choque para el Hyundai HB20. De nuevo con resultados poco halagadores, ya que este subcompacto obtuvo un registro de cero estrellas debido a sus bajos niveles de protección en todas las áreas.

Hace poco tiempo, el organismo había efectuado una auditoria sobre este modelo, que bajo el antiguo protocolo había alcanzado una estrella para adultos y tres para niños. Ahora, el HB20 fue evaluado bajo el nuevo protocolo y su calificación vuelve a bajar. Todo esto es motivo de alerta para Latin NCAP, que hace un llamado de atención a la marca.

Hyundai HB20 2021

Si bien Latin NCAP calificó la estructura del Hyundai HB20 como estable y tanto en el golpe frontal como lateral hubo buena protección para la cabeza y los pies; el auto no ofrece el mismo nivel de protección para el pecho u otras zonas del cuerpo. Tampoco mostró buenos resultados en cuanto al latigazo cervical y el pole test no se pudo efectuar por la falta de windowbags.

Bajo nivel de protección

Este modelo de Hyundai también se vio penalizado por la falta de elementos como control de estabilidad o airbags laterales de serie en todos los modelos. Eso fue determinante en una calificación de solo 19% en protección a adultos y 14% en la efectividad de sus ayudas de manejo. A su vez, el frente del auto resulta ser agresivo con los peatones, registrando solo 43%.

Hyundai HB20 2020

Finalmente, en protección a niños también tuvo un bajo registro (10%), pues, aunque ofreció buena protección en el impacto lateral, aun hay mucho por mejorar en cuanto al impacto frontal. Además, el auto fue penalizado por no contar con señalización adecuada para los ISOFIX y los Top Tether; ni tampoco disponer la opción de desconexión del airbag del pasajero.

Es importante anotar que en esta ronda de pruebas también fue examinado el Ford Ka brasileño con el mismo resultado global (cero estrellas). Si bien hubo un mejor comportamiento en cuanto a protección a adultos (34%) y peatones (50%), los resultados para protección a niños (9%) y funcionamiento de asistencias de manejo (7%) fueron decepcionantes.

En video: Hyundai HB20 puesto a prueba por Latin NCAP

En Autosdeprimera: Latin NCAP revisó la calificación del Hyundai HB20 y se redujo a una estrella

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *