La Lamborghini Urus logró rodar a casi 300 km/h sobre el lago Baikal en Rusia, demostrando que este SUV también es muy capaz en el hielo.
Algunas marcas se han dedicado a establecer récords inusuales, como es el caso de la nueva proeza de la Lamborghini Urus sobre hielo. Por primera vez, la marca italiana participó en el evento “Days of Speed”; un festival dedicado a establecer velocidades récord sobre la superficie congelada del lago Baikal, en Rusia y que tuvo lugar entre el 10 y 13 de marzo.
Durante las carreras de práctica, la Urus logró rodar a 302 km/h, pero al final el récord oficial registrado fue de 298 km/h. El piloto que se encargó de realizar esta hazaña fue Andrey Leontyev, con una vasta experiencia en este certamen. Todo ello fue supervisado por la FIA y la Federación de Automóviles de Rusia, que darán a conocer los datos oficiales en abril.
Gracias a su sistema de tracción total, la Urus mostró una maniobrabilidad excepcional en estas condiciones. Este cuenta con un diferencial central autoblocante de tipo Torsen, que reparte el torque en proporción 40/60 entre ambos ejes; pero si las condiciones lo requieren, puede llegar a enviar hasta un 70 % al eje delantero y hasta un 87 % al trasero.
La Lamborghini Urus también estableció otra marca sobre hielo, pues recorrió 1.000 metros desde parado a una velocidad promedio de 114 km/h. Vale la pena tener en cuenta que todo ello ocurrió sobre la gruesa capa de hielo formada en el lago; con las dificultades que ello supone en términos de tracción y las fuertes ráfagas de viento.
Hay que recordar que el “super SUV” italiano se mueve gracias a un motor V8 biturbo de 650 hp/850 Nm y una caja automática de ocho cambios. En condiciones normales, la Lamborghini Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h. Esto la convierte en una de las camionetas más veloces del mundo con especificaciones de fábrica.
En Autosdeprimera: Lamborghini Urus alcanza las 10.000 unidades producidas
Deja una respuesta