Lamborghini Urus récord hielo

La Lamborghini Urus registra un récord de velocidad sobre hielo

Lamborghini Urus récord hielo
La Lamborghini Urus logró rodar a casi 300 km/h sobre el lago Baikal en Rusia, demostrando que este SUV también es muy capaz en el hielo.

Algunas marcas se han dedicado a establecer récords inusuales, como es el caso de la nueva proeza de la Lamborghini Urus sobre hielo. Por primera vez, la marca italiana participó en el evento “Days of Speed”; un festival dedicado a establecer velocidades récord sobre la superficie congelada del lago Baikal, en Rusia y que tuvo lugar entre el 10 y 13 de marzo.

Durante las carreras de práctica, la Urus logró rodar a 302 km/h, pero al final el récord oficial registrado fue de 298 km/h. El piloto que se encargó de realizar esta hazaña fue Andrey Leontyev, con una vasta experiencia en este certamen. Todo ello fue supervisado por la FIA y la Federación de Automóviles de Rusia, que darán a conocer los datos oficiales en abril.

Gracias a su sistema de tracción total, la Urus mostró una maniobrabilidad excepcional en estas condiciones. Este cuenta con un diferencial central autoblocante de tipo Torsen, que reparte el torque en proporción 40/60 entre ambos ejes; pero si las condiciones lo requieren, puede llegar a enviar hasta un 70 % al eje delantero y hasta un 87 % al trasero.

Lamborghini Urus récord hielo

La Lamborghini Urus también estableció otra marca sobre hielo, pues recorrió 1.000 metros desde parado a una velocidad promedio de 114 km/h. Vale la pena tener en cuenta que todo ello ocurrió sobre la gruesa capa de hielo formada en el lago; con las dificultades que ello supone en términos de tracción y las fuertes ráfagas de viento.

Hay que recordar que el “super SUV” italiano se mueve gracias a un motor V8 biturbo de 650 hp/850 Nm y una caja automática de ocho cambios. En condiciones normales, la Lamborghini Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h. Esto la convierte en una de las camionetas más veloces del mundo con especificaciones de fábrica.

En Autosdeprimera: Lamborghini Urus alcanza las 10.000 unidades producidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *