kia telluride 2020 d

Kia Telluride es reconocido como el “World Car of the Year” del 2020

Por primera vez en la historia, un modelo de la casa coreana obtiene este preciado galardón, que se suma a otros premios cosechados por este SUV a nivel global.

Desde hace 16 años se vienen celebrando los “World Car Awards”, premios que reconocen lo mejor de la industria en varias categorías, además de un ganador absoluto. Este año el reconocimiento más importante quedó en manos de la Kia Telluride, el nuevo SUV de gran tamaño de la casa coreana, que se impuso a los Mazda 3 y CX-30, los otros finalistas.

Así, la Kia Telluride suma el reconocimiento World Car of the Year del 2020 a su exitosa trayectoria, pues previamente también fue reconocida como el North American Utility of the Year 2020 en los Estados Unidos y diversos medios especializados le han otorgado otros galardones, convirtiéndose en uno de los productos más premiados de la industria en 2020.

kia telluride 2020 d

El jurado, compuesto por 86 periodistas de 24 países, también reconoció al Kia Soul EV como el vencedor en la categoría World Urban Car of the Year, mientras que el Mazda 3 fue premiado como el World Car Design of the Year. Finalmente, el vistoso Porsche Taycan se llevó los otros dos galardones: World Luxuy Car of the Year y World Performance Car of the Year.

Estos resultados son históricos para la casa coreana, que por primera vez obtiene algunos de los premios del World Car Awards y que inicialmente iban a ser otorgados en una ceremonia especial durante el Autoshow de Nueva York 2020, pero debido al cambio de fecha del evento, los organizadores decidieron anunciarlo de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *