kia ceed 2019

Kia vuelve a destacarse en los premios al diseño Red Dot Awards 2019

La casa coreana sigue destacándose por los diseños de sus productos y en esta ocasión fueron premiados los modelos Ceed, Ceed Sportswagon y ProCeed.

Desde 2009, Kia ha obtenido de manera continua 24 premios de diseño Red Dot Award por el estilo de sus vehículos. Los más recientes fueron obtenidos por la nueva gama Kia Ceed, compuesta por tres estilos de carrocería (Ceed, Ceed Sportswagon y ProCeed), volviendo a repetir el éxito de la edición 2018, cuando también obtuvo tres reconocimientos.

Dentro de los rasgos destacables del Kia Ceed encontramos una carrocería más baja y ancha, mientras que la variante familiar Sportswagon ofrece mayor espacio de carga que muchos rivales directos y del segmento superior. Por su parte, el modelo ProCeed es el primer shooting brake de la marca, con un estilo bastante vistoso en la parte posterior.

kia ceed 2019

El diseño de la tercera generación de la familia Kia Ceed (su nombres es el acrónimo de Community of Europe, with European Design) fue definido por Centro de Estilo Kia en Frankfurt bajo la dirección de Peter Schreyer, Presidente y Director de diseño de la marca, y Gregory Guillaume, Jefe de Diseño para Europa.

Vale la pena recordar que los Kia Ceed son modelos compactos pensados específicamente para el mercado europeo, pues los procesos de ingeniería y desarrollo son efectuados en el Centro I+D de la marca en Rüsselsheim, mientras que la planta de Eslovaquia se encarga de su manufactura. A la fecha ya se han vendido más de 1,2 millones de unidades en sus tres generaciones.

kia ceed 2019

Fuente: Kia Motors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *