Kia Picanto Latin NCAP 2020

El Kia Picanto no logró ninguna estrella en los test de Latin NCAP

Kia Picanto Latin NCAP 2020
Latin NCAP estrenó su nuevo protocolo de evaluación y “pasó al paredón” al Kia Picanto. El city-car coreano registró cero estrellas en las pruebas.

El organismo regional Latin NCAP inauguró su nuevo protocolo de evaluación poniendo a prueba el popular Kia Picanto. El resultado fue bastante desalentador, pues la actual generación del city-car coreano logró una baja calificación y mantuvo las cero estrellas de su predecesor. Todo esto vuelve a generar un nuevo llamado de atención hacia los fabricantes.

Kia Picanto crash test 2020

Mínimo equipo estándar

Según la auditoría de Latin NCAP, el Kia Picanto solo viene con airbag para el conductor de serie; aunque en países como Colombia llega con doble airbag frontal, ABS e ISOFIX. De todas formas, el organismo señala que la presencia de estos dispositivos no haría más seguro al auto, ya que su estructura fue calificada como inestable y la zona de los pies tuvo alta deformación.

Principalmente, el Picanto fue penalizado por la pobre protección que ofrece a la altura del pecho y la exposición a estructuras peligrosas durante el choque frontal. En la colisión lateral también sucede lo mismo a la altura del pecho y dado que no cuenta con airbags laterales o de cortina, no se efectuó el pole test. Por otro lado, tampoco ofrece buena protección cervical.

Kia Morning

En cuanto a protección para niños, Latin NCAP encontró que existe un elevado riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente, sobre todo en el choque frontal. Además de los malos resultados en las pruebas de dinámicas, también influyó la falta de ISOFIX y cinturones de tres puntos de serie; a la par que las instrucciones de uso del SRI no cumplen con las especificaciones del organismo.

Nuevas evaluaciones

Además, el Picanto también fue sometido a la prueba de protección a peatones, donde su frontal evidenció bajos niveles de protección. Y en lo referente a las asistencias a la conducción, solo el ESP es opcional en algunos mercados, pero no viene de serie en la unidad probada. Por ende, también registró una mala calificación en este apartado.

Nuevo protocolo Latin NCAP

Al final, el Kia Picanto puntuó un 0% en protección a adultos, 29,2% en protección a niños, 51,2% en protección a peatones y 7% en el rubro de asistencias a la conducción. Todo eso fue determinante para una calificación global de cero estrellas en seguridad. Incluso el organismo señaló que ni con doble airbag frontal alcanzaría a registrar una estrella.

Para Latin NCAP resultó “indignante” este resultado, teniendo en cuenta el nivel de seguridad que ofrece el Kia Picanto en otras latitudes. Vale la pena resaltar que el nuevo protocolo de pruebas estará vigente hasta 2023 y no solo contempla las pruebas de colisión; sino también incluye mediciones para ayudas de manejo avanzadas, que serán exigidas a partir de la fecha.

En video: Latin NCAP prueba el Kia Picanto + 1 airbag

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *