Kia está considerando desarrollar nuevos modelos 100% eléctricos

La marca coreana tiene en la mira nuevos proyectos para su portafolio de vehículos electrificados, como un micro auto urbano y la próxima evolución del Stinger.

Los tiempos que corren han generado importantes cambios en la situación de todos los fabricantes y entre los efectos que se han sentido en la industria durante las últimas semanas se habla de recortes en gastos, optimización de modelos y nuevos modelos impulsados por energías alternativas, entre otros.

En el caso de Kia, la casa coreana ya está considerando la idea de desarrollar un nuevo micro auto urbano, teniendo en cuenta el aumento en la demanda de vehículos de uso personal para los próximos años. Se proyecta que este modelo sería más pequeño que un Picanto y estaría enfocado resolver los desplazamientos diarios, por lo cual no tendría una elevada autonomía.

kia niro ev kia soul ev

Debido a ello, no sería necesario el uso de grandes baterías, manteniendo un costo razonable para este modelo, el cual estaría disponible tanto para la venta al público, como para su alquiler por ciertos lapsos de tiempo. La expectativa que tiene la marca es que este micro auto tenga un alcance global, a pesar de que es un concepto más propio de Asia y Europa.

Otra noticia está relacionada con el Kia Stinger, modelo que al parecer no ha tenido los resultados esperados para la compañía y cuyo futuro estaría entredicho. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que la próxima generación de este modelo podría convertirse en un auto eléctrico de alto desempeño, una puerta que ya han abierto el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

kia stinger gt awd 2019 f

De momento no hay informes oficiales al respecto, pero en Kia consideran que a medida que vaya avanzando la tecnología de los autos eléctricos de la mano con un mayor interés de parte de los consumidores, seguramente el concepto del auto deportivo también tendrá que evolucionar en esa misma dirección.

Pese a que no hay nada concreto, son ideas que no se deben descartar por completo, pues van en línea con recientes anuncios de la marca, la cual tiene la intención de presentar 11 nuevos modelos eléctricos de aquí al 2025. Por lo visto, el Niro EV y el Soul EV no serán los únicos Kia impulsados por electricidad que veremos a lo largo de esta década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *