Kia Niro teaser

La nueva generación del Kia Niro debutará el 25 de noviembre

Kia Niro teaser
El Niro será objeto de una importante evolución y su diseño estará inspirado en el concepto Kia HabaNiro, presentado en 2019.

El portafolio de modelos eléctricos e híbridos de Kia se reforzará con la llegada de la nueva generación del Niro. Este crossover compacto ha sido fundamental para la compañía y tras algunos años en el mercado, llega el momento de conocer su segunda generación. Por ahora hay unos teasers que nos dejan ver algunos rasgos.

Estéticamente está inspirado en el concept-car HabaNiro, presentado en 2019. Obviamente no hay puertas de apertura “tipo tijera”, ni tampoco otros detalles exóticos. Pero si está presente el nuevo formato de luces delanteras, los stops LED en forma de boomerang y su diseño en general tiene un aspecto más robusto.

Kia Niro teaser

En cuanto al interior, seguirá la tendencia de otros modelos recientes de Kia, con una ancha superficie horizontal; la cual integra en una sola pieza la pantalla de información al conductor y la superficie táctil para la interfaz multimedia. Se mantienen algunos botones físicos y el volante tiene un nuevo diseño.

Aún no se mencionan datos técnicos de este modelo, pero es de esperar que el nuevo Kia Niro siga disponible con tren motriz híbrido convencional, híbrido enchufable o 100% eléctrico. Debido a ello, no usará la plataforma E-GMP de los nuevos modelos eléctricos de Kia y Hyundai.

Es por ello que estará construido sobre una arquitectura más convencional; que además de permitir esa flexibilidad en el tren motriz, sea más competitiva en cuanto a costos. Hay que recordar que el mercado ha cambiado mucho desde el debut de su primera generación y hoy se enfrenta a una gran cantidad de rivales.

Para conocer a fondo la nueva evolución de este crossover solo nos resta esperar hasta el próximo 25 de noviembre; fecha elegida por Kia para presentar el nuevo Niro, bajo los reflectores del Salón de Movilidad de Seúl.

Kia Niro teaser

En Autosdeprimera: Kia EV9 Concept, así será el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *