Kia Motors trabaja con la Asociación de Energía Limpia para promover los vehículos eléctricos con celdas de combustible en Alemania.

Kia exhibió su excelencia en vehículos eléctricos con celdas de combustible en Alemania.

Kia espera mejorar aún más su competitividad en el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente.

La Corporación Kia Motor firmó recientemente un memorando de entendimiento con los miembros de CEP (Asociación de Energía Limpia o Clean Energy Partnership en inglés) para ayudar a promover los vehículos de celdas eléctricas y demostrar la competitividad de la marca en el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente.

El acuerdo inicial se firmó en Seúl, con la participación del Dr. Hyun Soon Lee, Vice Presidente del Departamento de I+D de Kia; Dr. Klaus Bonhoff, Director de NOW GmbH (Organización Nacional de Hidrógeno y Tecnologías de Celdas de Combustible); Patrick Schnell, Director de CEP (Asociación de Energía Limpia) y otros miembros de estos organismos.

Como parte de sus actividades a nivel mundial para prepararse para la comercialización de vehículos de celdas de combustible, Kia pretende unirse a la asociación CEP en el año 2011. Ambas partes están negociando en este momento los términos respectivos de participación en la alianza.

El gobierno federal de Alemania, junto con varios empresarios de distintas industrias del sector y la academia, implantaron el Programa de Innovación Nacional para apoyar la preparación del mercado de tecnología de celdas de combustible en Alemania. El presupuesto reunido para el programa se estima en 1.4 billones de Euros y cubre el período del 2007 al 2016.

“Con Kia uniéndose a nuestra causa, la Asociación CEP gana un fuerte aliado dentro de la industria automotriz. Creemos que esta acción puede ayudar en el avance de la comercialización de vehículos eléctricos con celdas de combustible” dijo Patrick Schnell, Director de la CEP.

“Al participar en la Asociación de Energía limpia, Kia intenta generar grandes oportunidades para mejorar cada vez más el desarrollo y desempeño de las tecnologías amigables con el medio ambiente en sus vehículos” dijo el Vice Presidente del Departamento de Ivestigación y desarrollo de Kia, el Dr. Lee.

Durante el pasado mes de Enero, Kia Motors firmó un memorando de entendimiento con los países del Norte de Europa para generar una flota de prueba de este tipo de vehículos para el mercado Europeo. Muy pronto la empresa espera poder ofrecer estos productos en el resto del mercado mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Foto: (De Izquierda a Derecha) Dr. Klaus Bonhoff, Director de NOW GmbH; Dr. Hyun Soon Lee, Vice Presidente del departamentio de I+D de Kia Motors Corporation; y Patrick Schnell, Director de CEP (Clean Energy Partnership).

Celebran la firma del memorando de entendimiento que demuestra la competitividad de Kia en el desarrollo de los vehículos amigables con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *