Kia Concept EV9

Kia anticipa el Concept EV9, que debutará en el Autoshow de Los Angeles 2021

Kia Concept EV9
Kia tiene previsto ampliar su cartera de modelos eléctricos y el Concept EV9 adelanta un posible SUV de gran tamaño.

Tras mostrarnos el vistoso EV6, Kia ya tiene todo listo para el debut de un nuevo modelo eléctrico: el Concept EV9. Se trata de un SUV de gran tamaño y formas robustas, del cual solo conocemos estos bocetos; pues su debut oficial está previsto para el Autoshow de Los Angeles 2021.

Mientras que el EV6 tiene una apariencia deportiva y baja, el Concept EV9 es cuadrado y adopta una línea de techo prácticamente plana. No pueden faltar detalles típicos de los modelos conceptuales; como ruedas de gran tamaño, delgados esquema de iluminación LED y cámaras laterales.

Kia Concept EV9

La casa coreana también resalta el carácter SUV de este modelo con unas formas bastante musculosas y pliegues muy marcados; los cuales se extienden a lo ancho de este modelo. Para completar, el acabado de las ventanas da la sensación de tener un vidrio envolvente y el techo panorámico tiene forma hexagonal.

Todavía no hay imágenes claras del interior, pero se destaca un aspecto minimalista y una pantalla muy ancha en el tablero. También habrá botones sensibles al tacto, una elegante iluminación LED, un volante de base plana y superficies claras, que brindan mayor luminosidad.

Kia Concept EV9

Como sucede en muchos SUV, el Kia Concept EV9 exhibe una ancha consola central, que separa al conductor del pasajero. Es posible que este modelo use la plataforma E-GMP que ya emplean los otros modelos eléctricos de Hyundai/Kia; lo cual nos permite tener una idea sobre su tecnología.

Sin embargo, no hay datos definitivos de este SUV, los cuales conoceremos con más detalle la próxima semana. Al parecer, estará acompañado de un concepto similar creado por Hyundai y denominado SEVEN; el cual será presentado bajo los reflectores del evento californiano.

En Autosdeprimera: Kia Soul EV Boardmasters Edition, inspirado en la playa y la vida al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *