KIA Motors entra en el ranking del “Top 100 Best Global Brands” según Interbrand.

  • La marca KIA está valorada en USD 4,1 billones, alcanzando el puesto número 87 en el Top 100 del estudio de ranking de todas las marcas a nivel mundial.

  • Los avances en la calidad de los productos, el diseño y las  innovaciones en marketing, fueron consideras como factores clave para el aumento impresionante del valor de la marca KIA.

El incremento notable del valor de la marca KIA, se estima ahora en $ 4,1 billones de Dólares, que establece con firmeza al fabricante de automóviles en el puesto número 87 de la lista de las “100 mejores marcas a nivel mundial”. Este es un aumento del 50% del valor estimado de la marca desde el año pasado y supera el valor promedio de la marca automotriz con un crecimiento del 11%.

La edición 2012 del estudio anual de Interbrand “Mejores Marcas a nivel mundial” se realizó a través de un análisis exhaustivo del  rendimiento de las marcas,  utilizando las mejores prácticas y metodologías de investigación  por analistas expertos. El estudio mide el desempeño financiero de la compañía, en términos financieros y el retorno bruto para los inversionistas; el papel que juega una marca en la decisión real de compra, y su fortaleza, es la posibilidad de una marca de garantizar la entrega de ganancias esperadas.

El fuerte crecimiento del valor de la marca KIA, refleja fielmente el aumento reciente de las  ventas globales de la compañía,  publicando ganancias de dos dígitos años tras año, para consolidar la posición de Kia con el crecimiento más rápido de una marca del sector automotor en el mundo. Durante este período de tres años consecutivos (2008-2011), las ventas anuales de Kia han crecido en un 81% cerca de 2,5 millones de unidades.

Claire Chai, Vicepresidenta de la división de Marketing de Kia Motors Corp, dijo: “La Introducción en “Top 100  Best Global Brands” valida el compromiso de Kia para ofrecer experiencias de marca  emocionantes e inspiradores continuamente. Es increíble ver lo que podemos lograr por permanecer fieles a lo que somos – una marca joven, dinámica y retadora que va más allá de las expectativas”.

“Este resultado también se refleja en Colombia donde KIA es la marca de mayor de crecimiento en términos de reconocimiento y recordación, y los más importante  en el crecimiento del Top Of Heart. KIA  en Colombia es una marca que no sólo se ve rodando en las calles, sino que también está en el corazón de los colombianos, quienes cada día la valoran y la prefiere más” dijo, Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de Kia en Colombia.

Además de los grandes avances que Kia ha hecho en la parte frontal de sus productos (insignia de la marca), la compañía también ha sido la ejecutora numerosas iniciativas de marketing de gran magnitud,  que han contribuido para dar a conocer la marca, incluyendo sus acuerdos de patrocinio con los principales eventos deportivos del mundo como la Copa Mundial FIFA, el Abierto de Australia y National Basketball Association (NBA). Kia también ha involucrado la participación de sus clientes “jóvenes de corazón”, a través de una fuerte presencia en las diferentes redes sociales e innovadoras campañas publicitarias, como el comercial de televisión de los excéntricos hámsters para los amantes de la música, visto en los EE.UU. para el vehículos icónico de KIA, el Soul urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *