imagine by kia concept b

Kia y Aurora Innovation se alían para desarrollar vehículos autónomos

La asociación entre ambas compañías se fortalecerá con esta cooperación, con el fin de promover plataformas de servicios y vehículos autónomos.

Kia Motors y Aurora Innovation Inc. anunciaron una inversión conjunta para acelerar el desarrollo de tecnologías en vehículos autónomos. Con este movimiento se busca fortalecer la asociación estratégica formada entre las compañías en 2018, con la cual Kia y Aurora han estado colaborando en tecnologías de conducción autónoma.

Desde la creación del sistema de autoconducción Aurora Driver, la compañía se ha consolidado como líder en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Este sistema emplea un radar y cámaras que perciben el mundo que lo rodea, así como una computadora que ejecuta los módulos de software, lo que le permite entender y planificar un camino seguro a través de él.

imagine by kia concept b

La asociación de Kia y Aurora es parte de los esfuerzos continuos de la compañía por estar a la vanguardia de la conducción autónoma, que dieron sus primeros frutos en el CES 2017. A futuro, se tiene previsto comercializar vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021, así como una prueba piloto con taxis 100% autónomos en ciudades inteligentes.

Con la integración del controlador Aurora, los vehículos de la marca mejorarán su capacidad para monitorear, reaccionar y adaptarse a diferentes entornos y esta inversión, significa un acuerdo entre las compañías para expandir la investigación a una amplia gama de modelos y construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos de Kia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *