kia airbag multiple a

KIA desarrolla nuevo sistema de airbag para colisiones múltiples

Los futuros vehículos KIA contarán con tecnología de última generación en sus sistemas de airbag para mejorar la seguridad del conductor y reducir las lesiones en accidentes de colisiones múltiples.

KIA anunció el desarrollo y la futura comercialización del primer sistema de airbag para colisiones múltiples del mundo que mejora significativamente el rendimiento de la bolsa de aire en accidentes. La colisión múltiple ocurre en 3 de cada 10 ocasiones y son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos.

Los sistemas de airbag actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen las bolsas de aire, sin embargo, este sistema permite que las bolsas se desplieguen de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

kia airbag multiple a

La nueva tecnología de la compañía detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una colisión inicial. Cuando los pasajeros están en posiciones inusuales, la efectividad de los sistemas convencionales de seguridad puede verse comprometida. Los sistemas de airbag para colisiones múltiples están diseñados para desplegarse más rápido que los sistemas de seguridad iniciales, cuando estos últimos pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional a los conductores y pasajeros en los momentos más vulnerables, calculando la intensidad requerida para desplegar la bolsa de aire dependiendo la colisión, además, responde de manera más rápida durante el impacto secundario, lo que mejora la integridad de los ocupantes del vehículo.

ESTADISTICAS. De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Muestreo Automotriz y Datos de Resistencia a los Choques (NASS-CDS), una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA) en los EE. UU., aproximadamente el 30% de los 56.000 accidentes de vehículos entre 2000 y 2012 en Norteamérica involucraron colisiones múltiples, también informó sobre el principal tipo de accidente con múltiples colisiones que involucró automóviles que se cambiaron de carril en autopistas con línea continua (30.8%), seguidos de colisiones causadas por una parada repentina en peajes de autopistas (13.5%), colisiones en separadores de carril (8.0%) y colisión con árboles y postes eléctricos (4,0%).

La compañía surcoreana analizó escenarios de colisiones múltiples de manera multilateral para mejorar el rendimiento y la precisión de las bolsas de aire en colisiones secundarias. La marca espera implementar en un futuro el sistema en los nuevos vehículos de KIA.

kia logo x2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *