Jeep Wrangler Unlimited

Jeep Wrangler Unlimited genera menos impacto al medioambiente que su antecesor

El fabricante analizó el índice GWP (Potencial de Calentamiento Global) del nuevo modelo, mejorando en 15% las cifras de su predecesor.

En sus continuos esfuerzos para monitorear y reducir el impacto ambiental de sus vehículos, FCA ha completado su último análisis de Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) y ha evaluado al Jeep Wrangler Unlimited de nueva generación (JL), resultando ser un 15% más “amigable con el medio ambiente” que su predecesor.

El índice GWP se calculó utilizando un software estándar de la industria que examina múltiples factores asociados con el diseño, la producción y el rendimiento en carretera de un vehículo. Esto incluye el impacto ambiental de la producción y entrega de combustible, uso de materiales y el consumo de combustible propio del vehículo. Los cálculos se basaron sobre un rango de 150.000 millas de operación.

jeep wrangler unlimited sahara 2018 g

Para este ejercicio, Jeep comparó el Wrangler Unlimited de generación anterior (con motor V6 Pentastar y caja automática de cinco cambios) con la nueva evolución (JL) equipada con un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros de 270 hp con sistema Stop/Start y una caja automática de ocho cambios. En opción,puede estar equipado con la tecnología eTorque mild-hybrid de FCA

En consecuencia, cada Jeep Wrangler Unlimited 2.0 emite de 14 toneladas métricas menos en emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero, medida que agrupa cualquier cantidad y tipo de gases como una sola unidad), que es equivalente a 7,7 toneladas de carbón quemadas en una planta o la cantidad de carbono que un bosque de 16,5 acres en EE.UU. puede retener.

jeep wrangler unlimited sahara 2018 b

La elección de materiales también contribuye al rendimiento más ecológico del nuevo Jeep Wrangler Unlimited, pues su contenido de metales ferrosos se redujo a 54%, mientras que los no ferrosos aumentaron a 20% (vs. 68% y 12% en el modelo anterior). Todo esto contribuye a una mayor resitencia a la corrosión y la reducción de la masa del vehículo.

Finalmente, el más reciente Informe de Sostenibilidad de FCA señala que la compañía mantiene su firme compromiso de ser más eco-friendly y ha reducido su huella ambiental en el mundo, pues en comparación con los registros de hace una década, se redujo el consumo de agua en 40%, generó un 64% menos de residuos y disminuyó su huella de carbono en 27%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *