Jeep Wrangler Unlimited se vuelca durante prueba de choque del IIHS

El todoterreno mostró un comportamiento atípico en una de las evaluaciones que efectuó el organismo estadounidense, lo cual repercutió en su calificación.

Presentada hace algún tiempo, la nueva generación de Jeep Wrangler (JL) no deja atrás su esencia todoterreno, aunque la marca ha adaptado el concepto a los tiempos actuales, con el fin de cumplir las cada vez más estrictas regulaciones en términos de emisiones y seguridad que rigen en muchos mercados internacionales.

jeep wrangler jl seguridad c

Precisamente, un reciente informe del IIHS señala que este modelo obtuvo un resultado mejorable (Marginal) en su exigente prueba del “Small overlap”, debido a que la unidad probada sufrió un volcamiento post-colisión, lo cual podría generar un riesgo adicional de lesiones y un mayor peligro para los ocupantes, sobre todo en un vehículo de estas características.

Esto se debe a que el Jeep Wrangler cuenta con techo y puertas extraíbles, lo cual aumentaría el riesgo de que los ocupantes salgan despedidos del auto y por tal motivo, tampoco ofrece un margen de protección tan elevado, pues carece de airbags de cortina. Vale la pena señalar que la prueba efectuada replica un tpo de colisión frontal muy común, que solo compromete el 25% del frontal del auto.

jeep wrangler jl seguridad b

De todas formas, el IIHS también aclara que otros sistemas de seguridad del Jeep Wrangler ayudaron a controlar los movimientos de los dummies durante todo el suceso y la estructura tampoco registró daños graves. Y aunque el vehículo funcionó bien en el accidente, el resultado no es aceptable para el organismo, por lo cual no le otorgó una calificación más alta.

Por lo demás, el todoterreno ofreció un buen nivel de protección en otras pruebas, aunque recibió una calificación Pobre en la evaluación de faros. Vale la pena recordar que hace algún tiempo, Euro NCAP tampoco le otorgó una favorable calificación al Jeep Wrangler tras efectuar sus crash-test, resultado que se atribuyó, principalmente, a la falta de ciertas asistencias a la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *