jeep wrangler rubicon 2018 h

Jeep Wrangler 4xe, el icónico todoterreno tendrá una versión híbrida

jeep wrangler rubicon 2018 h
La marca quiere reforzar la oferta del Wrangler con nuevas versiones y por ello Jeep ya está preparando una variante con esquema híbrido enchufable 4xe.

Con toda la novedad que ha generado el debut del nuevo Ford Bronco 2021, no es de extrañar que FCA también esté llamando la atención anunciando algunas novedades para uno de sus modelos estrella. Primero, provocó a sus seguidores con la esperanza de ofrecer un motor V8 y ahora, confirma la próxima llegada del Jeep Wrangler 4xe con motorización híbrida.

Si bien Jeep había anunciado su línea de modelos híbridos 4xe en el CES 2020, la posibilidad de tener un Wrangler híbrido seguía siendo algo hipotética. Sin embargo, ya se han visto prototipos de prueba por EE.UU. y un breve video confirma que esta nueva variante llegará muy pronto al mercado, aunque todavía no hay datos o imágenes específicas.

Jeep Wrangler Unlimited

Aunque se especula que el tren motriz PHEV podría estar basado en el tradicional motor V6 Pentastar de 3,6 litros, no hay que descartar la posibilidad de un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, como el de la versión mild-hybrid. También es factible que tenga algunas características en común con el sistema híbrido enchufable que ya usan los Jeep Compass/Renegade 4xe.

Hasta ahora se desconoce si el tren motriz PHEV también se ofertará en el modelo de dos puertas, pues el teaser solo muestra al Jeep Wrangler 4xe con carrocería Unlimited. Por lo pronto seguiremos atentos a cualquier anuncio sobre este todoterreno, que seguramente tendrá algunas novedades en los próximos meses para no verse eclipsado por su nuevo rival de Ford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *