jeep-renegade-2015-d

Salón de Ginebra 2014: el nuevo Jeep Renegade arriba para luchar en el segmento de los SUV compactos.

Concebido como un vehículo global para luchar en el segmento de los SUV compactos, el nuevo Jeep Renegade empaca la tradición y estilo de vida Jeep en un vehículo de contenidas dimensiones pero de amplias capacidades. Entre sus novedades se cuenta la primera transmisión automática de nueve marchas de su segmento, un total de 16 combinaciones de motorizaciones (según donde se comercialice) y la mejor capacidad 4×4 de su segmento.

Siendo un Jeep esto último es tal vez lo más importante, y por eso el Jeep Regenade ofrece dos sistemas 4×4: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, con un eje trasero desconectable para mejorar el consumo de combustible pero que se “engancha” cuando las condiciones lo requieran. Ambos modelos equipan el sistema Selec-Terrain de Jeep con los modos Auto, Sand, Snow, Mud y, en el caso de la versión Trailhawk, Rock.

El Jeep Renegade Trailhawk se impone como la versión realmente todo-terreno de este nuevo modelo con una mayor altura (20 mm) frente a la versión convencional, mejores ángulos de ataque (30.5°), ventral (25.7°) y de salida (34.3°), hasta 205 mm de articulación de la llanta, control de descenso, altura de vadeo de hasta 480 mm y una capacidad de arrastre de hasta 1,500 kg (con el motor MultiJet II diésel).

Las motorizaciones, como mencionamos, suman un total de 16 combinaciones y variarán según el país donde se comercialice. Habrá cuatro motores de gasolina MultiAir, dos diésel MultiJet II, el E.torQ flex fuel, opción de dos transmisiones manuales y la primera automática de nueve marchas del segmento.

En cuanto a su apariencia, los diseñadores del Jeep Renegade fueron encargados de crear un vehículo de reducidas proporciones que mantuviera el aspecto fuerte y robusto de un Jeep, sumándole mayor versatilidad y maniobrabilidad, y que ofreciera además la sensación de estar al aire libre del Willys de 1941.

jeep-renegade-2015-d

Así nace entonces el Jeep Renegade, un SUV compacto que por supuesto incluye la parrilla de siete ranuras, que inspira su presencia en el Wrangler combinando ángulos rectos una apariencia general robusta que demuestre sus capacidades 4×4 con solo mirarlo y que incluye la opción de dos sistemas de techo removible llamado My Sky. Estos paneles de poliuretano y fibra de vidrio se remueven fácilmente y se guardan en el baúl.

Este estilo se lleva al interior del Renegade, cuyo estilo ha sido llamado Tek-Tonic por sus diseñadores. Aquí se combinan superficies suaves con detalles funcionales, el asidero del pasajero en el tablero, acentos en colores inspirados en deportes extremos, formas en X como las del exterior y un espacio modular gracias a un panel de baúl removible y ajustable en altura y una silla del copiloto abatible.

El Jeep Renegade será vendido en más de 100 países alrededor del mundo con sus más de 70 sistemas de seguridad, combinación de motores eficientes con capacidades 4×4 únicas para su segmento, sistema Uconnect y todo lo que podría esperarse de un Jeep. Por el momento la marca no anuncia fechas de inicio de comercialización ni precios.

Jeep Renegade 2015

{vsig}autosdeprimera/jeep/renegade-2015/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *