Jeep Moab 2016, una gran aventura para celebrar 75 años de historia.

La marca americana celebró su aniversario 75 en uno de los lugares más apasionantes de su territorio. Un lugar mágico e ideal para mostrar las bondades de los modelos 4×4.

No es marte, pero los paisajes increíble de Moab, un territorio ubicado en el estado de Utah, Estados Unidos, que lleva miles de años relatando historias, parecen ser de otro mundo. Y fue allí, en ese lugar mágico, el elegido por Jeep para celebrar los 75 años del nacimiento de la legendaria marca 4×4 americana.

Este año tuvimos la fortuna de hacer parte de esta celebración, miles de kilómetros para unirse a una aventura que nos llevó por las montañas rojas y rocosas que caracterizan la región, además de disfrutar los caminos del desierto que contrastan con el horizonte nevado y el famoso río Colorado, un lugar único e ideal para una travesía 100% ‘off road’ y los deportes de aventura.

{vsig}/noticias/jeep/jeep-moab-2016/viaje-hotel{/vsig}

Así fue la llegada hasta el espectacular hotel Sorrel River Ranch Resort en Moab, Utah.

Para conmemorar los 75 años, Jeep diseñó este año las ediciones especiales “75 aniversario” para cada uno de sus modelos de su portafolio actual: Renegade, Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee, y sin importar el cilindraje o motor que equipara cada modelo, o el tamaño del mismo, todos salieron avantes por las diferentes pruebas y recorridos diseñados para la ocasión.

Vale la pena destacar que las ediciones especiales “75 aniversario” se diferencian de los modelos de serie gracias a la gama de colores verdes, los cuales fueron creados exclusivamente para celebrar esta ocasión (Sarge Green, Recon Green o Jungle Green, dependiendo del modelo), y además porque equipan rines de color bronce, detalles exteriores en bronce y naranja e interiores únicos con asientos que incluyen el logotipo de 75 Aniversario en un material exclusivo, así como los emblemas en el exterior.

{vsig}/noticias/jeep/jeep-moab-2016/ediciones-especiales{/vsig}

Ediciones especiales “1941 Seventy Five Years” Jeep Aniversario

En un día soleado de abril inició la aventura. Al fondo las montañas nevadas de Colorado y en frente de las mismas el majestuoso paisaje que ofrece el desierto, las elevacionesas Merrimack y Monitor adornan la Manada Jeep que se funde en el horizonte.

“Good Job” (buen trabajo) dice repetidamente uno de los guías cada vez que superábamos una roca o terreno difícil. Fueron muchas las veces que nuestro Jeep sorteó los obstáculos en dos llantas, pero superándolos sin contratiempos y sin maltratar los vehículos.

{vsig}/noticias/jeep/jeep-moab-2016/aventura-desierto{/vsig}

Primera parte: aventura en el desierto de Moab, Utah (Estados Unidos)

Activamos la tracción 4×4 y allí inició la verdadera aventura, después de sobrepasar una increíble roca, en la que se pierde el horizonte y la única visual es el firmamento. Una exigente prueba que da cuenta para qué están hechos estos vehículos. Una vez en la cima se da la oportunidad de activar el control de descenso y volver a la base del desierto de Moab y al parque nacional Tierra de Cañones.

Ya es medio día y después de disfrutar del impresionante desempeño del motor 3.6 litros V6 de la Jeep Grand Cherokee, nos dirigimos a un paraje espectacular para hacer una parada, almorzar al estilo “Manada Jeep“, tomar aire y continuar nuestro camino, el cual nos llevaría a otra locación increíble, un lugar donde el Jeep Wrangler parece el rey de la selva, o más bien el rey del desierto. Una majestuosa montaña rocosa que delata un cañón de más de 200 metros de profundidad.

{vsig}/noticias/jeep/jeep-moab-2016/aventura-montana{/vsig}

Segunda parte: aventura en la cima de la montaña, Moab, Utah (Estados Unidos)

Allí, ubicado en el lugar preciso por guías expertos, quedamos asombrados de lo imponente que es este lugar, en el que desde hace 50 años se celebra el “Easter Jeep Safari“, un encuentro que reúne anualmente a los más entusiastas y fans de la marca para adentrarse en el desierto y vivir la aventura al estilo Jeep. Evento que además sirve a Jeep para presentar el desarrollo de partes y accesorios Mopar.

Después de disfrutar de esta increíble experiencia seguimos en la travesía por el desierto y la caravana tomó un nuevo sendero que nos llevó a disfrutar al máximo nuestro Jeep, arena, rocas y hasta lodo hicieron parte de una gran aventura para celebrar, por lo alto, los 75 años de la emblemática marca americana.

EN VIDEO: Así fue la celebración de los 75 Años de Jeep en Moab, Utah

Estuvimos en Moab, Utah (EEUU), gracias a una cordial invitación de FCA USA (Fiat Chrysler Automobiles) y SKBergé S.A.S. representante Jeep en Colombia.

Texto y fotos: César Arboleda @CesarArbol @Autosdeprimera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *