Jaguar Land Rover

Jaguar-Land Rover desarrolla una pantalla táctil “sin contacto”

Jaguar Land Rover
Además de reducir la propagación de bacterias y virus, Jaguar-Land Rover cree que este tipo de pantallas también evitan distracciones al conducir.

Las pantallas táctiles están presentes en muchos objetos de la actualidad, incluyendo los automóviles, donde se han convertido en un elemento esencial. Sin embargo, la elevada interacción que se puede tener con estos aditamentos puede provocar algunos inconvenientes que representan un problema dentro del auto, o así lo ve Jaguar-Land Rover.

Por ello, el fabricante inglés y la Universidad de Cambridge han desarrollado una tecnología predictiva, la cual facilitaría el uso de las pantallas mientras se conduce y disminuiría el contacto con estas superficies. Esto es posible gracias al uso de inteligencia artificial y sensores para predecir dónde aterrizaría el dedo del usuario en la pantalla.

jaguar xe 2020 interior

Las pruebas de laboratorio efectuadas por el fabricante mostraron que la tecnología puede reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción del conductor con la pantalla hasta en un 50%, además de limitar el contacto con la superficie táctil. Esto disminuye notablemente las distracciones al momento de conducir y reduce el riesgo de propagación de algunas bacterias y virus.

Dado que el espacio personal y la higiene serán valores añadidos en la “nueva normalidad”, los ingenieros de Jaguar-Land Rover creen que este tipo de tecnologías serán relevantes a largo plazo, pues cada vez más el concepto de seguridad dentro del automóvil también estará relacionado con la asepsia y la menor exposición a agentes patógenos.

En video: Así fue nuestro primer contacto con la Range Rover Evoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *