car of the year 2019

Jaguar I-Pace fue elegido como el “Carro del año en Europa” para 2019

El crossover eléctrico de la casa inglesa fue el ganador de este prestigioso premio tras una reñida votación. Se convierte en el primer Jaguar en obtener este reconocimiento.

Desde hace 55 años se viene entregando el prestigioso premio “Car of the Year” en Europa, uno de los más antiguos del mundo de su tipo y que en esta edición tuvo como finalistas a los Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace, Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A y Peugeot 508, los cuales fueron evaluados por un jurado de 60 periodistas de 23 países.

car of the year 2019

Finalistas Car of the Year 2019

El ganador del prestigioso galardón otorgado por la prensa europea fue elegido tras evaluar criterios como la calidad del producto, el precio, comportamiento, seguridad, prestaciones, consumos e innovación tecnológica, los cuales fueron analizados por el grupo de periodistas durante varias semanas.

Al final el premio fue para el vistoso crossover eléctrico Jaguar I-Pace, que se convierte en el primer modelo de la en recibir dicho reconocimiento, superando al Alpine A110. Aunque ambos obtuvieron la misma puntuación (250 puntos), la balanza se inclinó a favor del modelo inglés por mayor cantidad de jurados que lo pusieron en primer lugar.

jaguar i pace 2019

El podio fue complementado por los modelos compactos Kia Ceed (247 puntos) y Ford Focus (235 puntos), que a pesar de ser más populares y significativos en el mercado, no lograron superar a dos modelos de nicho. Vale la pena mencionar que el Jaguar I-Pace es el segundo auto eléctrico que se lleva este trofeo, tras el Nissan Leaf en 2011.

Este reconocimiento también resulta ser histórico para Jaguar, pues nunca antes había tenido una participación tan destacada en cualquier edición del certamen y se suma a otras marcas premium como Mercedes-Benz, Porsche y Volvo, que también han ganado el premio una sola vez.

jaguar i pace car of the year 2019

Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, recibiendo el galardón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *