jaguar i pace race taxi 2019 b

Jaguar se enfocará en producir autos eléctricos desde 2025

jaguar i pace race taxi 2019 b
Jaguar desarrollará una plataforma exclusiva para sus futuros modelos y su objetivo será convertirse en un fabricante de autos eléctricos para 2025.

Tal como otros fabricantes de lujo, Jaguar se ha propuesto dar un paso rápido hacia la electrificación y para 2025 solo producirá autos eléctricos. Así lo anunció Thierry Bollore, CEO de JLR, tras la presentación de su nueva estrategia Reimagine. Este será el primer paso para lograr un negocio totalmente sostenible, que genere cero emisiones de carbono para 2039.

Jaguar I-Pace baterias

El ambicioso objetivo es transformarse en un constructor de autos eléctricos para mediados de esta década, los cuales usarán una nueva plataforma. Esta arquitectura inédita será exclusiva de Jaguar y sobre ella se desarrollarán los modelos del futuro. El uso de una estructura modular permitirá simplificar procesos y ahorrar costos en I+D.

De todas formas, Jaguar respaldará este proyecto con una inversión superior a 3.000 millones de dólares en tecnologías de electrificación y servicios conectados. Sus directivos comentaron que la próxima generación de modelos tendrán diseños emocionantes, tecnologías pioneras y materiales amigables con el medio ambiente. Según su CEO, será la reinvención del lujo moderno.

jaguar racing i type 3 b

De momento, la compañía ha mencionado que todas sus plantas seguirán activas para producir los autos eléctricos que Jaguar ofrecerá en 2025. Seguramente este anuncio estará relacionado con el proyecto Tucana, una iniciativa de JLR para producir autos eléctricos más livianos. Y la experiencia adquirida con el crossover I-Pace augura un buen futuro para la marca.

Es por ello que todos los recursos se enfocarán hacía ese fin y por tal motivo la berlina XJ no tendrá un sucesor directo en los próximos años. Mientras tanto, estaremos a la expectativa de ver que nuevos modelos puede presentar Jaguar en los siguientes cinco años.

jaguar i pace 2019

En Autosdeprimera: Proyecto Tucana, la idea de Jaguar Land Rover para tener autos más livianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *