Ioniq submarca

Ioniq será la nueva submarca de autos eléctricos de Hyundai

Ioniq submarca
La compañía coreana sigue expandiendo sus horizontes y anuncia la llegada de Ioniq, cuya gama inicial estará compuesta por tres modelos.

Siguiendo el ejemplo de otras marcas, Hyundai quiere diversificar su portafolio bajo algunas submarcas especializadas en ciertos segmentos. En 2015 creo Genesis para atender el mercado premium y ahora anuncia la llegada de Ioniq, la cual identificará a sus nuevos autos eléctricos.

Logo Ioniq

El nombre de esta nueva submarca proviene del Hyundai Ioniq, modelo electrificado que actualmente se vende en versión híbrida, eléctrica o híbrida enchufable. Se identificará principalmente con la letra Q y su objetivo es convertirse en una marca basada en la experiencia del cliente con los autos, con interiores sumamente flexibles y configurables.

Como ya se mencionó, la gama inicial estará compuesta por tres modelos 100% eléctricos (un crossover, un sedán y un SUV), basados en la nueva plataforma E-GMP de la matriz coreana. El primero en llegar será el Ioniq 5, que estará inspirado por el concepto Hyundai 45 y cuyos primeros prototipos ya están en prueba, pues se espera que llegue al mercado en 2021.

Gama Ioniq

Posteriormente, se tiene previsto el debut del Ioniq 6 para 2022 (basado en el Hyundai Prophecy Concept) y el Ioniq 7, un inédito SUV de gran tamaño que aparecerá en 2024. La compañía indica que algo común en todos sus autos serán la carga rápida y un rango de conducción elevado, aunque por ahora no ha citado datos técnicos en relación a ello.

Si bien este anuncio resulta sorpresivo, hay que recordar que está enmarcado dentro de un ambicioso plan que está desarrollando Hyundai. Su objetivo final es llegar a vender 560.000 vehículos electrificados (además de los FCEV) para 2025 y así convertirse en uno de los principales productores de esta clase de autos en el mundo.

En Autosdeprimera: Hyundai Kona Electric supera las 100.000 unidades vendidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *