Ford Mustang Mach-E producción

Inició la producción del Ford Mustang Mach-E en México

Ford Mustang Mach-E producción
El pasado 4 de noviembre se produjo la primera unidad del Ford Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán, México. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de Ford.

Tras su debut en varios países, Ford finalmente dio inicio a la producción de Mustang Mach-E en México. Y así, el 4 de noviembre de 2020 salió la primera unidad de la planta de ensamble y estampado de Cuautitlán Izcalli. Se convierte en el primer Ford 100% eléctrico hecho en suelo azteca.

Dado que los procesos de fabricación son completamente diferentes, la marca efectuó actualizaciones en las áreas de estampado, montaje de carrocería, pintura y ensamble. Además, se realizó el entrenamiento del personal, pues se requieren 247 personas por cada turno de trabajo para que un vehículo se finalice a un ritmo de 20 unidades por hora.

ford mustang mach e e

A su vez,  la capacidad y experiencia de la planta de Cuautitlán fueron determinantes para elegirla como el lugar de producción del nuevo Ford Mustang Mach-E en México. No en vano, la factoría está en funcionamiento desde 1964 y hasta la fecha, se han producido más de dos millones de vehículos allí. Actualmente emplea a más de 1.600 colaboradores.

No sobra recordar que este nuevo SUV eléctrico se ofrece en diversas configuraciones, con tracción simple o integral y potencias entre 332 hp y 459 hp. Además, integrará innovadoras tecnologías de manejo y podrá ofrecer un alcance máximo de hasta 480 km. Ojala todo esto permita acercarlo a nuestro país, dadas las ventajas arancelarias que hay con México.

En Autosdeprimera: La Ford E-Transit será presentada el 12 de noviembre

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *