Top Safety Pick 2021

El IIHS otorgó premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+ a 90 modelos para 2021

Top Safety Pick 2021
El organismo publicó el listado de los vehículos que reciben estos reconocimientos en seguridad para 2021. Volvo fue la marca que más galardones “Top Safety Pick+” se llevó.

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, por sus siglas en inglés) anunció cuales son los modelos que reciben los reconocimientos “Top Safety Pick” para 2021. El organismo considera que hoy se producen autos más seguros, pero eso también ha implicado endurecer las pruebas y ser más rigurosos con los criterios de evaluación. En total, 90 modelos hacen parte del listado.

Las evaluaciones

Para que un vehículo pueda obtener la calificación Top Safety Pick del IIHS debe alcanzar buenas calificaciones en las seis pruebas de colisión; que incluyen Moderate y Small overlap, Small overlap lado pasajero, lateral, techo y retención de asientos/apoyacabezas. También mostrar un nivel de funcionamiento avanzado o superior en la prueba que evalúa la prevención de choque frontal.

Un ítem crucial es la evaluación de funcionamiento de faros, en la cual hay que lograr una calificación aceptable o buena; y en lo posible ofrecer el mejor sistema de iluminación en todas las versiones. Desde 2020 también se aplican criterios de evaluación para la protección a peatones; poniendo a prueba los dispositivos de detección que incorporan varios autos en EE.UU.

Para 2021, 49 vehículos logran el anhelado Top Safety Pick+, el reconocimiento más alto entregado por el IIHS. Los 41 restantes logran el Top Safety Pick y entre los fabricantes, Hyundai Motor Group se lleva 17 reconocimientos, sumando a Genesis, Hyundai y Kia. Por marcas, Volvo lleva la delantera con nueve galardones Top Safety Pick+, gracias a sus modelos S60/V60, XC40, XC60, XC90 y sus respectivas versiones híbridas.

Los resultados

Llama la atención que un fabricante tan grande como GM solo tenga dos modelos en este grupo, mientras que Stellantis apenas logró clasificar uno. Por su parte, Mitsubishi es el único fabricante que no logra ningún premio. Y a diferencia de 2020, las minivans y pick-ups lograron entrar este año al listado gracias al buen desempeño de las Honda Odyssey, RAM 1500 y Toyota Sienna.

Hyundai Nexo

Algunos de los modelos evaluados están a la venta en Colombia. Dentro del grupo que logró el Top Safety Pick+ para 2021 se destacan los Audi A6, Honda Accord, Mazda 3 y 6, Nissan Altima, Tesla Model 3 y Volvo S60. También hay un gran número de SUV como Ford Explorer, Mazda (CX-30, CX-5 y CX-9), Mercedes-Benz GLE, Subaru (Ascent, Forester y Outback) y Volvo (XC40, XC60 y XC90).

Por el lado de los que lograron el Top Safety Pick para 2021 encontramos Audi A4 y A5, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C Nissan Sentra, Subaru XV y Subaru WRX. El grupo de SUV se compone de Audi Q8, Chevrolet Equinox, Ford Escape, Ford Edge, Mercedes-Benz GLC, Toyota RAV4 Hybrid y Volkswagen Tiguan. La única pick-up de la lista es la RAM 1500 CrewCab.

subaru forester euro ncap

Para consultar todo el listado de los ganadores y los criterios, ingresa a la página del IIHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *